Connect with us

Nacionales

Sindicalistas recienten que Muyshondt compre bandera por $360 mil y no pague a tiempo salarios

Publicado

el

Los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (Setramss), a quienes hasta este momento el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, les ha retenido salarios, denunciaron este viernes el despilfarro de $360,000 para la compra de una bandera nacional, en el marco de las celebraciones del mes cívico.

“Denunciamos un despilfarro de $360,000 para colocar una megabandera nacional en el redondel Masferrer, entre otros gastos de despilfarro. Creemos que es insensato y cínico que no se resuelva la situación de los empleados, pero que hay prioridad en otros gastos”, dijo un integrante del Setramss.

Muyshondt no ha pagado a tiempo el salario a más de 4,500 empleados, además, de tener una millonaria deuda con diversos proveedores relacionados con la recolección y disposición de desechos sólidos y de haber sido señalado por gastar $500 mil en publicidad para una campaña de imagen de la alcaldía para lo que resta del año y parte del 2021.

“El alcalde prefirió pagar campañas publicitarias y no pagar el combustible para los camiones compactadores, el alcalde de San Salvador nuevamente juega con la vida de los capitalinos”, denunció uno de los empleados.

Según los trabajadores, el mástil de la bandera habría costado $134,314.25 y la instalación $164,836.98. Además, denunciaron contrataciones ilegales dentro de la comuna, presuntamente para brindar apoyo en las próximas elecciones de febrero de 2021.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador refuerza protocolos de bioseguridad en mercados y cementerios capitalinos, por celebración del día de la madre
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Prevén bajas probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

Para las próximas horas se esperan pocas probabilidades lluvias en algunas zonas del territorio salvadoreño, indica el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Asimismo, la institución medioambiental, detalla que se percibirá un clima fresco durante la noche y madrugada con temperaturas entre los 19 y 22 grados Celsius.

Debido a estas condiciones se espera cielos poco nublados durante esta noche y primeras horas del domingo.

No obstante, en horas de la tarde del domingo se esperan la ocurrencia de lluvias en algunos puntos del territorio salvadoreño, con mayor énfasis en el occidente del país.

INTERESANTE!  Hombre fallece en la habitación de un motel de Usulután, policía investiga el hecho
Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallece tras chocar con rastra en la carretera a Sonsonate

Publicado

el

Una motociclista falleció luego de impactar contra un cabezal, sobre el kilómetro 64 ½ de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate.

Agentes de la División de Tránsito realizan la inspección correspondiente y orientan el paso vehicular.

La victima ha sido identificada como María Mercedes P. R. de 28 años, quien era miembro del Ejército y estaba de alta en una guarnición militar en la ciudad capital.

Según confirmaron familiares, la víctima se conducía en su motocicleta y se dirigía hacia Sonsonate, a un almuerzo con unas amigas.

 

INTERESANTE!  Agentes de POLITUR brindan seguridad a carrera turística “Chalatrail”
Continuar Leyendo

Principal

Celosa protagoniza escándalo en las calles de Santa Ana

Publicado

el

Tremendo escandalo se formó en horas de la madrugada de este sábado cuando una mujer en aparente estado de ebriedad se lanzó sobre el vehículo de su pareja en la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo con testigos, al parecer la fémina se descontroló debido a un ataque de celos y cuando su hombre quiso dejarla no tuvo mas remedio que subirse al techo del carro.

El acto fue grabado en video por varios usuarios de las redes sociales. En las imágenes se observa a la mujer apoderada por los celos encima del carro de su pareja, mientras les grita a los demás que circulen

De momento se desconoce la identidad de la mujer y su pareja. Sin embargo, muchos internautas aseguran que pleitos como este podrían provocar accidentes que afectarían a otros que no tienen nada que ver.

 

INTERESANTE!  CAM quita obstáculos usados para cobrar parqueos en zona de la colonia Médica, San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: