Connect with us

Nacionales

Hermano del diputado Rodolfo Parker tiene plaza fantasma en el TSE donde ha cobrado $239,167.5

Publicado

el

Jorge Alberto Parker Soto, hermano del diputado del PDC, Rodolfo Parker, ha sido señalado por el periódico Digital La Página de haber cobrado $239,167.5 en salarios, desde el 2008 en remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Según el citado medio, Soto cobra $1,627.50  cada mes por ostentar el cargo de asistente de la Dirección de Fortalecimiento del TSE, sin embargo, no existe evidencia física de su trabajo y nunca ha llegado a la oficina del organismo colegiado para desempeñar sus funciones.

La Página aseguró que tras obtener la confirmación, de tres fuentes consultadas por ellos “Parker Soto nunca ha llegado a la oficina del TSE en donde supuestamente debería desempeñar sus labores”.

Asimismo, afirmó que las plazas fantasmas son algo recurrente en el TSE, y que tanto ARENA como el FMLN han incluido a personas allegadas a la planilla del organismo colegiado.

Judicial

Sujeto pasará 8 años en prisión por el delito de robo

Publicado

el

Un sujeto fue condenado a ocho años de prisión por un Juzgado de Sentencia de San Salvador, tras ser encontrado culpable del delito de robo.

El ahora condenado fue identificado como Nelson Emilio Aguilar Ponce, quien delinquía en el Centro de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El delincuente fue procesado por un hecho delictivo cometido en en octubre de 2020, detalló el Ministerio Público.

Aguilar Ponce, fue detenido en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, para combatir la delincuencia.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra once nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Un total de once salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de seis mujeres y cinco hombres quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

“Informamos 11 decesos por Covid-19: Dos masculinos, grupo etario de 70 a 80; Tres masculinos, mayores de 80; Dos femeninas, grupo etario de 50 a 60; Dos femeninas, grupo etario de 60 a 70; Femenina, grupo etario de 70 a 80; Femenina, mayor de 80.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, con estas cifras El Salvador alcanzó los 1,584 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Impacto frontal entre una pipa y unidad del transporte colectivo deja siete personas lesionadas en Nejapa

Publicado

el

Varios lesionados dejó un accidente de tránsito registrado esta mañana de martes entre un camión y una buseta del transporte colectivo, en el municipio de Nejapa, sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce a San Salvador.

En la zona conocida como El Cedral, un camión impactó contra la unidad de transporte de la ruta 109 mientras esta realizaba un viaje con pasajeros, muchos de los cuales resultaron afectados.

Personal de Comandos de Salvamento Quezaltepeque se hizo presente para auxiliar a las víctimas, trasladando a dos pacientes al seguro social de Quezaltepeque.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Oliver Galeas Amaya, de 20 años; y Brenda Yamileth Urrutia, de 30 años. Ambos presentaban múltiples traumas.

La imagen puede contener: exterior

Por su lado, Comandos de Salvamento Nejapa traslado a un paciente al hospital Nacional Zacamil. Mientras tanto, una ambulancia municipal de Nejapa traslado a cuatro pacientes.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie, calzado, cámara y exterior
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído