Connect with us

Nacionales

Salud y Obras Públicas inician verificaciones en hospitales para construir áreas de descanso del personal médico

Publicado

el

Como parte del proyecto para ejecutar obras de mejoras y la construcción de nuevas áreas de descanso para el personal de salud en los hospitales nacionales, este lunes, los titulares del Ministerio de Salud y Obras Públicas, Francisco Alabi y Romeo Rodríguez, iniciaron las verificaciones en los nosocomios.

Alabi y Rodríguez inspeccionaron hoy las instalaciones del Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”, en Soyapango, San Salvador, para identificar las áreas existentes e iniciar la construcción de nuevos espacios que brinden las condiciones óptimas para el descanso de los trabajadores de salud.

“Por parte de las autoridades del hospital ya se han identificado cuatro áreas para poder desarrollar estos lugares, en los cuales el personal de salud pueda descansar; también han preparado un listado de necesidades para equipar las áreas comunes con lo cual vamos a estar cumpliendo las indicaciones del Presidente”, informó el ministro de Salud.

Por su parte, Rodríguez indicó que los equipos de la institución que dirige realizará los estudios topográficos y todo lo necesario para poder desarrollar las construcciones que sean necesarias y mejorar los espacios existentes.

INTERESANTE!  Capturan a un cabecilla de la MS con una larga lista de delitos entre los que pesa el homicidio de un civil

“Es sumamente importante darles todas esas herramientas para que puedan tener un lugar digno, un lugar donde descansar. Sabemos cómo recibimos toda la red hospitalaria de nuestro país y ha sido un esfuerzo por parte del ministro de Salud para poder reconstruir y mejorar toda la red hospitalaria”, subrayó.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Empresario se inspira en Star Trek para crear traje inflable contra COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  En Armenia PNC captura a pandillero con un arma de fuego
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud le declara la guerra al zancudo en el territorio nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído