Nacionales
Responsable del crimen de tres trabajadores en zona del Volcán de S.S. son capturados
Una estructura de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusada de desaparecer a tres trabajadores en mayo de 2019fue capturada, la madrugada del viernes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de la operación Vulcano, la cual estuvo dirigida a capturar a mareros que operan en los contornos del volcán de San Salvador.
La FGR explicó que fueron más de 20 terroristas capturados e intimidados, quienes participaron de manera directa en la desaparición de tres trabajadores de construcción sobre la calle que conduce hacia al Boquerón.
“Con estas acciones llevamos justicia a las víctimas y familiares, previniendo que sigan cometiendo delitos y zozobra en la población salvadoreña”, dijo la Fiscalía.
Autoridades agregaron que también incautaron un vehículo y celulares con evidencia de planificación de futuros hechos delictivos.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




