Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza continúan realizando labores de apoyo comunitario

Publicado

el

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, comunicó que los privados de libertad en proceso de rehabilitación no detienen su trabajo y han continuado laborando en proyectos en beneficio de la comunidad durante los 7 días de la semana.

Y es que, 147 reos en fase de confianza colaboraron en una jornada de limpieza en la playa La Puntilla, en la Costa del Sol, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. 47 de ellos estuvieron desde tempranas horas del sábado en dicha actividad que tiene por objetivo promover el ornato y el cuido del litoral salvadoreño. También esto forma parte del proceso de rehabilitación de los reos a la sociedad y así también resarcir su deuda con la sociedad.

Comerciantes y pobladores de La Puntilla aprobaron la realización de este tipo de acciones en beneficio de la comunidad que se prepara para la llegada de turistas y visitantes este fin de semana tras la reapertura de la economía salvadoreña.

“Me da gusto sumarme en la limpieza de la playa, hay que hacer conciencia porque eso también a que nos visiten los turistas”, dijo Rosa Guillén, voluntaria de limpieza en la playa La Puntilla.

Simultáneamente 100 privados de libertad participaron en la logística de entrega de al menos 10 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), destinados a abastecer a familias de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

“Centros Penales seguirá colaborando en la logística de los paquetes alimentarios a través de internos en fase de confianza. El Objetivo es servir a los salvadoreños con la entrega de alimentos y que más personas sean beneficiadas”, publicó en sus redes sociales, Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.

“Como Centros Penales daremos todas las oportunidades para que los privados de libertad que muestren el genuino deseo de cambiar puedan hacerlo, a través de la rehabilitación efectiva e integral. Entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva”, afirmó Luna Meza.

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído