Nacionales
Reos en fase de confianza continúan realizando labores de apoyo comunitario
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, comunicó que los privados de libertad en proceso de rehabilitación no detienen su trabajo y han continuado laborando en proyectos en beneficio de la comunidad durante los 7 días de la semana.
Y es que, 147 reos en fase de confianza colaboraron en una jornada de limpieza en la playa La Puntilla, en la Costa del Sol, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. 47 de ellos estuvieron desde tempranas horas del sábado en dicha actividad que tiene por objetivo promover el ornato y el cuido del litoral salvadoreño. También esto forma parte del proceso de rehabilitación de los reos a la sociedad y así también resarcir su deuda con la sociedad.
Comerciantes y pobladores de La Puntilla aprobaron la realización de este tipo de acciones en beneficio de la comunidad que se prepara para la llegada de turistas y visitantes este fin de semana tras la reapertura de la economía salvadoreña.
“Me da gusto sumarme en la limpieza de la playa, hay que hacer conciencia porque eso también a que nos visiten los turistas”, dijo Rosa Guillén, voluntaria de limpieza en la playa La Puntilla.
Simultáneamente 100 privados de libertad participaron en la logística de entrega de al menos 10 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), destinados a abastecer a familias de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.
“Centros Penales seguirá colaborando en la logística de los paquetes alimentarios a través de internos en fase de confianza. El Objetivo es servir a los salvadoreños con la entrega de alimentos y que más personas sean beneficiadas”, publicó en sus redes sociales, Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.
“Como Centros Penales daremos todas las oportunidades para que los privados de libertad que muestren el genuino deseo de cambiar puedan hacerlo, a través de la rehabilitación efectiva e integral. Entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva”, afirmó Luna Meza.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


