Nacionales
Renuevan convenio de becas entre la UMA y la Dirección de Integración

Generar oportunidades para los jóvenes, procedentes de comunidades que fueron afectadas por la violencia, es una prioridad para el Gobierno; por ello, la Dirección de Integración firmó una prórroga del convenio de cooperación con la Universidad Modular Abierta (UMA), para el otorgamiento de becas para el próximo semestre educativo, que inicia en enero de 2025.
El objetivo, de este acuerdo, es promover el desarrollo social y la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, mediante acciones coordinadas entre la institución de educación superior y la Dirección de Integración.
El documento fue firmado por la rectora de la UMA, Judith Mendoza de Díaz, y el presidente Ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, quien destacó que gracias a este acuerdo ya se han beneficiado a cientos de jóvenes con la entrega de becas en universidades y escuelas de educación superior.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.
Nacionales
Socorristas rescatan a hombre que cayó en quebrada en San Jacinto

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña participaron en el rescate de un hombre que cayó de manera accidental al fondo de una quebrada en la zona de San Jacinto, en San Salvador.
Utilizando técnicas especializadas de rescate vertical, los equipos descendieron hasta el lugar para asegurar la extracción de la víctima de manera segura.
Tras ser rescatado, la persona recibió atención prehospitalaria y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y el estado de su salud.