Connect with us

Nacionales

Rápida intervención de la Policía evitó que hurtaran en un laboratorio clínico en Ahuachapán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Enrique Ventura y Marvin Elmer Flores, que pretendían hurtar un negocio en la ciudad de Ahuachapán.

La PNC informó que ambos fueron sorprendidos el domingo al mediodía cuando pretendían ingresar a un laboratorio clínico con la intención de hurtar los equipos del establecimiento, por lo que fueron capturados en flagrancia.

Los dos hombres se transportaban en el vehículo tipo sedán P 677 427, en el que también llevaban las herramientas para abrir los negocios y cometer los hurtos.

De acuerdo con la PNC, los dos hombres están perfilados como los responsables de varios hurtos en negocios de la zona, que se han registrado recientemente.

«Nuestra área de investigaciones cuenta con evidencia que los incrimina en el hurto de varios negocios de la zona. No permitiremos más daños a la población honrada», detalló la Policía.

Las autoridades policiales indicaron que las personas que han sido víctimas anteriormente de los dos capturados interpongan la denuncia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.

Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.

González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.

Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.

“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.

Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.

Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

Principal

Pierde la vida turista al viajar en taxi

Publicado

el

Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá

La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.

Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.

Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.

El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído