Nacionales
“¿¡Qué les importa!? no soy criminal”, dijó Lorena Peña de manera burlesca a quienes cuestionan el porqué devenga $3,000 por ser asesora del FMLN
La exdiputada y dirigente del FMLN, Lorena Peña, aprovechó su paso por la entrevista Debate con Nacho Castillo, para defenderse de las críticas que ha recibido por tener una plaza como asesora y percibir un salario de $3,000 en la Asamblea Legislativa.
“¡Que les importa! Si yo no soy criminal, estoy trasladando mi experiencia al grupo parlamentario”, dijo Peña de manera burlesca ante las cámaras de televisión.
Además, en sus últimas intervenciones, Peña se ha caracterizado por defender al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.
«Meto las manos al fuego para que se haga justica en el caso de Sigfrido Reyes, pero no meto las manos al fuego por la FGR. Si hay un debido proceso, meto las manos al fuego que él saldrá libre», expresó Peña.
Quien, además, detalló que Sigfrido Reyes no tiene dinero, debido a que vive en una colonia que no es de oligarcas en San Salvador.
«Sigfrido tampoco tiene dinero: lo han ido a traer a la (Ciudad) Satélite, que no me digan que es una colonia de oligarcas», afirmó Peña.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




