2

Connect with us

Nacionales

Privados de libertad de Plan Cero Ocio trabajan en la remodelación de la Brigada de Artillería, en San Juan Opico

Publicado

el

Los reos en fase de confianza se mantienen trabajando en diferentes escenarios para beneficio de la población salvadoreña, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Centros Penales.

Entre las obras que ejecutan los privados de libertad están la restauración de la Brigada de Artillería “teniente coronel Óscar Osorio”, en San Juan Opico, La Libertad. Los trabajos que realizan en la sede militar incluyen la colocación de pisos y zócalo, reparación de techos y cielos rasos, y aplicación de pinturas en las paredes, entre otros.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, destacó las labores que desarrollan los reos en fase de confianza. “Estamos al servicio de nuestros héroes de verde. Los reos participan activamente en la restauración de la Brigada de Artillería. Es un privilegio poder trabajar para quienes sirven a nuestra patria”, dijo.

Estas tareas se suman a los trabajos en más de 75 oficinas administrativas y operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país. La construcción y remodelación de los espacios policiales ha sido desarrollado durante el Gobierno del Presidente Bukele.

El Plan Cero Ocio es una de las estrategias que más beneficio ha generado a los privados de libertad, porque con esta se evita el sedentarismo carcelario, que por décadas se mantuvo en las prisiones, provocando que los reos no tuvieran un proceso de reinserción adecuado.

Desde el inicio de la administración del Presidente Bukele un promedio de 2,000 privados de libertad salen a diario a trabajar de manera articulada con otras instituciones para solventar los problemas de las comunidades y de instituciones, generando un ahorro en mano de obra.

Además, antes de iniciar la fase de confianza, al interior de los penales, los reos se incorporan en talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

DJ muere arrollado por una rastra en la carretera a Acajutla; conductor detenido

Publicado

el

Por

En horas de la madrugada de este sábado se reportó el fallecimiento de un hombre sobre el kilómetro 76 de la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla. Inicialmente se pensó que se trataba de un peatón, pero las autoridades confirmaron luego que la víctima viajaba en motocicleta.

La víctima mortal fue identificada como Francisco José Tobar Serrano, de 36 años, un DJ que se dedicaba a amenizar fiestas en Acajutla y sectores aledaños. Regresaba de cumplir con uno de sus trabajos cuando ocurrió la tragedia.

Según la información preliminar, el conductor de una rastra con placas C67-094 arrolló al motociclista, provocando que perdiera la vida de manera inmediata en el lugar de los hechos.

“De manera preliminar, se ha informado que el conductor de la rastra fue arrestado mientras se realizan las investigaciones correspondientes”, señalaron las autoridades.

La Policía y la Fiscalía continúan con las diligencias para establecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven motociclista fallecido en accidente en Jocoaitique, Morazán Norte

Publicado

el

Por

Como Gerber Enrique Ramos Chicas fue identificado el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el departamento de Morazán Norte. La noticia generó consternación en la zona tras conocerse su identidad.

La tragedia se registró la noche del 30 de julio en el distrito de Jocoaitique, específicamente sobre la Ruta de la Paz, en el caserío Los Quebrachos. El joven se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el percance que le costó la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias exactas del accidente. Los agentes policiales iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos.

“Los agentes policiales llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el percance”, indicaron fuentes oficiales.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles causas del accidente que truncó la vida del joven en la Ruta de la Paz.

Continue Reading

Nacionales

Dos vehículos quedan reducidos a cenizas tras incendio en garaje de Mejicanos

Publicado

el

Por

Dos vehículos que se encontraban guardados en el garaje de una vivienda terminaron reducidos a cenizas la mañana de este sábado tras registrarse un voraz incendio en Mejicanos. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se movilizó de inmediato para atender la emergencia.

El siniestro ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Motocross, en la residencial Altos de San Ernesto, del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Según los reportes preliminares, el fuego se concentró dentro de la cochera y afectó de manera casi total a ambos automóviles.

“Los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propagara al resto de las viviendas aledañas”, informaron las autoridades, evitando así que el siniestro cobrara mayores dimensiones.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las maniobras de extinción y liquidación hasta sofocar por completo las llamas. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Las autoridades continúan en el lugar investigando las posibles causas del incendio, mientras se evalúa el alcance de los daños materiales en la propiedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído