Nacionales
Primer equipo de ayuda humanitaria llega a Costa Rica
El primer contingente salvadoreño con equipos de rescate y ayuda humanitaria arribó está mañana en Costa Rica, informó Casa Presidencial.
Las autoridades informaron que inmediatamente iniciará el desplazamiento interno en este país hermano hasta llegar a las zonas afectadas, como las provincias de Limón en el Caribe rico y Guanacaste en el Pacífico.
El primer equipo compuesto por rescatistas y personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) partió esta madrugada a la nación centroamericana para brindar ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por las recientes lluvias provocadas por el huracán Rafael.
El equipo está conformado por 150 personas entre rescatistas y efectivos militares. El vuelo partió en horas de la madrugada de este martes, horas después que el presidente Nayib Bukele confirmara el apoyo humanitario para Costa Rica.
«Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia con 300 rescatistas, insumos médicos, alimentos, un avión lleno. Lo tenemos listo desde hace días, entiendo que el gobierno de España por alguna razón no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo», dijo el presidente Bukele en conferencia de prensa con su homólogo costarricense Rodrigo Chaves de Costa Rica.
En los próximos días, El Salvador continuará el envío de ayuda humanitaria hacia ese país como parte de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones y ratificadas el día de ayer durante la visita oficial del presidente Bukele a la nación costarricense.
Nacionales
Joven motociclista pierde la vida tras accidente causado por conductor que huyó
Un accidente de tránsito cobró la vida de un joven motociclista la noche del lunes en la entrada que conduce a la terminal de la ruta 218, en el carril que comunica de El Refugio hacia Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.
La víctima fue identificada como Fernando Monterrosa, de 25 años, quien falleció en el lugar tras ser impactado por un vehículo.
Personal de salud acudió a la escena para atender la emergencia; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, el joven ya no respondió y fue declarado fallecido en el sitio.
De acuerdo con los reportes, el conductor del vehículo involucrado huyó de la escena después de provocar el accidente. Las autoridades continúan con la búsqueda del responsable para deducir las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.
Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.
Mediante controles vehiculares identificamos situaciones que representan riesgos para la población.
✔️ Verificación de documentos
✔️ Consulta de antecedentes
✔️ Inspección de vehículos
✔️ Cumplimiento a la Ley de TránsitoAdemás, estas acciones nos ayudan a detectar personas… pic.twitter.com/AZXuKQLSah
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2026
Nacionales
Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto
Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.
El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.
«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.
Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.









