Nacionales
Primer equipo de ayuda humanitaria llega a Costa Rica
El primer contingente salvadoreño con equipos de rescate y ayuda humanitaria arribó está mañana en Costa Rica, informó Casa Presidencial.
Las autoridades informaron que inmediatamente iniciará el desplazamiento interno en este país hermano hasta llegar a las zonas afectadas, como las provincias de Limón en el Caribe rico y Guanacaste en el Pacífico.
El primer equipo compuesto por rescatistas y personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) partió esta madrugada a la nación centroamericana para brindar ayuda humanitaria en las zonas más afectadas por las recientes lluvias provocadas por el huracán Rafael.
El equipo está conformado por 150 personas entre rescatistas y efectivos militares. El vuelo partió en horas de la madrugada de este martes, horas después que el presidente Nayib Bukele confirmara el apoyo humanitario para Costa Rica.
«Nosotros teníamos una misión lista para ir a Valencia con 300 rescatistas, insumos médicos, alimentos, un avión lleno. Lo tenemos listo desde hace días, entiendo que el gobierno de España por alguna razón no está aceptando ayuda internacional y podemos enviarlo aquí mañana mismo», dijo el presidente Bukele en conferencia de prensa con su homólogo costarricense Rodrigo Chaves de Costa Rica.
En los próximos días, El Salvador continuará el envío de ayuda humanitaria hacia ese país como parte de las buenas relaciones existentes entre ambas naciones y ratificadas el día de ayer durante la visita oficial del presidente Bukele a la nación costarricense.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






