Nacionales
Prevén lluvias en estas zonas de El Salvador para este miércoles
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y chubascos en algunos sectores del territorio nacional, principalmente, a partir del final de la tarde y durante las primeras horas de la noche, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, por la mañana, se esperan cielos medio nublados, con bajas probabilidades de lluvias o tormentas. Para la tarde, se esperan lluvias y chubascos en las zonas central y occidental.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de muy corto plazo: válido de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. del 19/10/2022. OB pic.twitter.com/exbL1nWOo6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 19, 2022
Estas lluvias podrían mantenerse durante las primeras horas de la noche, siempre en las zonas central y occidental del territorio salvadoreño. También se esperan vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 a 14 kilómetros por hora por la mañana.
Para la tarde, el viento provendrá del suroeste, con velocidades de entre 12 a 20 km/h, mientras que, para la noche, se esperan ráfagas de viento desde el noreste con velocidades máximas de 18 km/h.
Según el MARN, estas condiciones del tiempo se deben al acercamiento de una Onda Tropical, y a humedad desplazándose desde el Mar Caribe. También se observa un frente frio desde Campeche hasta la costa este de Canadá.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








