Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele envía propuesta para suspender aranceles a productos de canasta básica por 10 años

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó este martes por la mañana que ha enviado una propuesta a la Asamblea Legislativa para la suspensión de aranceles a los productos de la canasta básica durante una década. La propuesta será ingresada para ser discutida y aprobada en la siguiente plenaria ordinaria.

El mandatario señaló que la propuesta busca suspender el pago de aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años.

«Hoy, enviaré una propuesta para suspender todos los aranceles a todos los productos de la canasta básica ampliada, así como a otros 70 productos alimenticios, por un período de 10 años», publicó Bukele a través de la red social X.

Esta sería una de las medidas que el Gobierno de El Salvador ha implementado para contrarrestar la hiperinflación de precios que ha afectado a todo el mundo en los últimos meses debido a diversas crisis políticas y sociales.

Dentro de estas medidas, el gobierno presidido por Bukele ha impulsado medidas para aliviar la economía de las familias salvadoreñas, como la implementación de los agromercados en todo el país.

Con 30 establecimientos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los agromercados tienen presencia en los 14 departamentos de El Salvador, proporcionando productos alimenticios a precios justos a toda la población.

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído