Nacionales
Presidente Nayib Bukele ordena mantener a los reclusos en sus celdas 24/7, «nadie sale por ningún motivo»
El presidente de la República ordenó endurecer las medidas en las cáreceles prohibiendo que los reclusos salgan de sus celdas en ningún momento del día, los siete días de la semana.
La medida fue anunciada anoche a través de su cuenta oficial de Twitter en reacción al asesinato de un agente policial que fue ejecutado por un pandillero en un negocio del municipio de Mejicanos.
“Señor director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en los penales, por lo tanto, todas las celdas cerradas 24 horas por siete días”.
La medida se suma al estado de emergencia en el que ya se encontraban los centros penitenciarios, en los cuales habían reducido el tiempo en que los reclusos salían de sus celdas a los espacios comunes.
Además se habían prohibido las visitas de los familiares y eliminado la comunicación de los reos con el exterior eliminando el privilegio que el anterior gobierno les concedió de tener un saldo mensual de $100 dólares para hacer llamadas.
El presidente ya había ordenado a las pandillas a que detuvieran los asesinatos y los remarcó con esas medidas; sin embargo con el asesinato ocurrido ayer el mandatario sentenció, «nadie sale por ningún motivo».
El mandatario envió un mensaje a los miembros de pandillas que están en libertad, «Si quieren que sus hommies vean un rayito de sol, detengan todos los homicidios inmediatamente, no hay otra negociación”.
El jefe de estado también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa, “Aprueben los fondos solicitados para la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, o no los aprueben, esta semana definimos de qué lado están”.
«Ahora vamos tras toda esa estructura. Esto no se va a quedar así”, sentenció.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






