Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele destaca la transformación de El Salvador en los últimos cinco años en la 79.ª Asamblea General de la Naciones Unidas

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, emitió su discurso en la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde destacó que, en cinco años, el país ha renacido como una nación libre y segura para su pueblo, dejando atrás su pasado violento, al que no desea volver.

“Hicimos de nuestra nación, que fue una vez la capital mundial de los homicidios, el país más seguro de todo el hemisferio occidental; fue el desafío más grande que nuestra nación ha superado y aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer y muchas cosas por lograr, estamos al alcance de la verdadera Independencia y en el camino a la libertad plena, la transformación de El Salvador no tiene comparación y nuestro éxito es innegable, cualquiera puede visitar el país y comprobarlo”, comentó el Presidente.

El mandatario explicó que El Salvador va contra la corriente, ya que mientras el mundo se vuelve más inseguro, hostil y la gente más pesimista, los salvadoreños están más optimistas y cuentan con seguridad y tranquilidad, gracias a las estrategias de seguridad que se han ejecutado desde 2019, con el primer periodo de su Gobierno; por ello, invitó al mundo a que conozcan de El Salvador y comprueben la transformación que vive el país.

“Estamos ante una nueva era oscura de la humanidad, como salvadoreños reconocemos estos síntomas de la decadencia cuando los vemos, porque hemos pasado por todos ellos. No podemos ni deseamos decirles a otros países lo que tienen que hacer, cada nación debe tomar sus propias decisiones y hacer lo que sea mejor para su gente (…), no podemos prevenir los tiempos oscuros que se avecinan, pero lo que sí podemos hacer es convertirnos en un pequeño refugio ante la tormenta que se aproxima y mantener la esperanza”, añadió el mandatario.

De igual manera, destacó que el Gobierno de El Salvador priorizó en la seguridad de los ciudadanos honestos sobre la comodidad de los criminales, encarcelando a miles de ellos y liberado a millones de salvadoreños honrados.

“El Salvador es un país seguro para el progreso y la innovación, pero también para la familia y para la búsqueda de nuestros propósitos individuales; en el nuevo El Salvador todos tienen cabida, ofrecemos este espacio seguro principalmente para nuestra gente, pero también para quienes deseen compartir y contribuir a nuestra visión”, expresó el Presidente Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fallece José Pérez Chacón, magistrado de la Sala de lo Constitucional

Publicado

el

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ángel Pérez Chacón, falleció el domingo, según confirmó la institución a través de un comunicado difundido en sus plataformas en redes sociales.

El magistrado enfrentaba algunos problemas físicos por los que recibía tratamiento médico correspondiente. La institución no se extendió en los detalles y confirmó únicamente el sensible fallecimiento.

«La Corte Suprema de Justicia lamenta el sensible fallecimiento del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Lic. José Ángel Pérez Chacón. Extendemos nuestras condolencias a su familia y rogamos a Nuestro Creador por su eterno descanso», detalló la CSJ a través de un comunicado.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | Tripulantes de helicóptero accidentado en La Libertad están fuera de peligro

Publicado

el

Un helicóptero que colaboraba con maniobras para extinguir un incendio en un sector del Volcán de San Salvador cayó en dicha zona pero sus tripulantes se encuentran fuera de peligro.

Así lo confirmó el domingo por la noche la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), señalando que los afectados fueron asistidos al instante y llevados a un centro hospitalario.

El helicóptero se accidentó en la laguna de Chanmico, en el sector de San Juan Opico, departamento de La Libertad, mientras abastecía de agua un sistema Bamby Bucket.

La aeronave se encontraba realizando maniobras para la extinción de un incendio forestal en el Volcán de San Salvador. Ninguno de los tripulantes sufrió heridas graves y todos están en condición estable y en recuperación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele: «Ayer colamos la losa del último piso del nuevo Hospital Rosales»

Publicado

el

La construcción del nuevo Hospital Rosales, en San Salvador, avanza en sus últimas etapas luego que se colocara la losa del último piso, según confirmó este domingo el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario salvadoreño señaló que la construcción del nuevo centro de salud entra a su última etapa y que estará listo en muy poco tiempo para mejorar exponencialmente la calidad del servicio hospitalario en el país.

«Ayer colamos la losa del último piso del nuevo Hospital Rosales. Pronto tendremos un hospital moderno, digno, equipado y con una buena atención para los salvadoreños. Nos tardamos un poco más de lo que hubiéramos querido, pero ya casi», publicó Bukele en la red social X.

La construcción del nuevo Hospital Rosales implica el saldar una deuda histórica que los gobiernos anteriores dejaron con la población salvadoreña y una avance en la modernización del sistema de salud en el país.

Según el gobierno salvadoreño, las nuevas instalaciones del Hospital Rosales contarán con dos sótanos y cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea, donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de consejería, entre otros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído