Nacionales
Presidente Bukele confirma envío de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo
El presidente Nayib Bukele confirmó el envío de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), quienes fueron capturados en el régimen de excepción y el Plan Control Territorial (PCT).
«Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población «, afirmó el mandatario.
La estrategia de seguridad ha erradicado las pandillas en El Salvador, tras más de 30 años de asediar a los salvadoreños, asesinar y extorsionar ante la pasividad de gobiernos anteriores, lo cual ha dado como resultado un cambio radical en la seguridad ciudadana, tal como lo confirma la población.
Durante el traslado, un amplio dispositivo de seguridad acompañó los buses que trasladaron a los privados de libertad, desde el penal de Izalco, hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo, en San Vicente.
El Centro de Confinamiento del Terrorismo es totalmente diferente a lo que había antes; está ubicado en una zona lo más aislada posible de la población y es custodiado por agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada.
“Esta es la batalla más difícil que hemos conquistado hasta ahora. Hoy las prisiones ya no son los cuarteles generales de las pandillas, ni salen órdenes para matar”, afirmó el mandatario.

Principal
Actividad paranormal: publican nuevo video de un ataúd poseído
Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una difunta que no permitió que familiares y amigos le dieran el último adiós.
En el video se observa que el ataúd ya no pudo abrirse después que salió de la habitación donde fue velado.
Una vez que el féretro llegó al cementerio ya no pudo ser abierto, además, era un poco más pesado.
Tras los extraños sucesos la familia optó por sepultar a la fallecida, sin embargo, no pudieron sellar el nicho ya que el ataúd era más grande.
Principal
Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango
Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.
Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.
Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.
Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.
“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.
Principal
Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.
“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.
“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.


