Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele con amplia aceptación de los salvadoreños, Mauricio Funes el más despreciado, según encuesta de la UFG

Publicado

el

La más reciente encuesta del Instituto de Ciencia y Tecnología de la (ICTI) Universidad Francisco Gavidia (UFG) señala que el presidente de la República, Nayib Bukele, sigue teniendo una amplia aceptación entre la población salvadoreña. Además, señala que el presidente más despreciado por los salvadoreños es Mauricio Funes, primer presidente del FMLN en El Salvador.

Según lo explicado por Óscar Picardo Joao, director del ICTI-UFG, durante la entrevista televisiva del programa «Frente a Frente» esta mañana, la encuesta se enfocó en explorar el estado de ánimo de los salvadoreños frente a la coyuntura política del país y a aspectos relacionados a ella.

En ese punto, la encuesta dedicó un espacio para analizar las emociones que las figuras presidenciales que El Salvador ha tenido durante la época de la postguerra despiertan en la mente de los salvadoreños. En este punto, el sondeo señala que el presidente Nayib Bukele genera sensaciones de sorpresa y alegría, contrario a la tendencia que marcan todos los expresidentes de El Salvador de la postguerra, los cuales se caracterizan por emociones como triste, enojo y desprecio.

«Todos los presidentes, excepto el presidente Bukele, generan enojo, desprecio y tristeza. Esas son las tres principales emociones que generan los presidentes. En el caso del presidente Bukele, el comportamiento es sorpresa y alegría. Hay una diferencia emocional de la gente y creo que es la reacción de la gente desde el punto de vista de los resultados y las evaluaciones», explicó Picardo.

«El presidente Bukele se distancia de las emociones tradicionales. La gente se ha sentido frustrada y tanto Sánchez Cerén, Mauricio Funes, Antonio Saca, Francisco Flores, Calderón Sol y Cristiani generan estas emociones negativas», agregó el académico.

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído