Nacionales
Presidente Bukele anuncia que no destituirá al Ministro Merino Monroy por una recomendación de la Asamblea
El presidente de la República, Nayib Bukele, criticó la decisión de la Asamblea Legislativa de pedir la interpelación del ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Morroy, en medio del momento más crítico de la pandemia por covid-19, y descartó que él vaya a destituir al funcionario por una recomendación de la Asamblea Legislativa.
Los diputados de la Comisión Política acordaron el martes interpelar a Merino Monroy el próximo viernes 21 de agosto, para que responda sobre la militarización de la Asamblea Legislativa en los hechos del 9 de febrero pasado. Según el parlamento, la Fuerza Armada «violentó la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho» en aquella ocasión al tomarse las instalaciones.
El funcionario ya había sido convocado anteriormente para el 21 de marzo pero la interpelación se pospuso a raíz de la pandemia.
La actividad plantead por el parlamento fue duramente criticada por Bukele quien afirmó «Interpelarán al Ministro de Defensa que más trabaja por el pueblo. Plan Control Territorial, entrega de paquetes alimentarios, control de la cuarentena, de los puntos ciegos, ayuda en las tormentas, ayuda contra las plagas, etc. ¿Cuántas veces interpelaron al Ministro anterior?», cuestionó.
El mandatario agregó: «Por cierto, la posibilidad de que vaya a destituir al Ministro Merino Monroy por una recomendación de la Asamblea Legislativa es 0.0000%. Así que ese show que quieren montar, en lugar de ponerse a trabajar en las necesidades del pueblo salvadoreño, es totalmente una PERDIDA DE TIEMPO», advirtió el jefe de estado.
El mandatario agregó a su crítica, “solo están en sus últimos meses en la Asamblea, sino que quieren graduarse como la más nefasta que ha pasado por nuestro país”.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






