2

Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia la creación del Plan País para El Salvador, liderado por Maestro de Harvard

Publicado

el

Nayib Bukele, presidente de la República, dio a conocer la noche del martes, que su gobierno contará en los próximos días con la asesoría del director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, quien desarrollará un Plan País para El Salvador.

Bukele dijo que Ricardo Hausmann, liderará a un grupo de intelectuales salvadoreños con los que dará vida a “una agencia de desarrollo”, que contará también con el apoyo de otros expertos del mundo.

«Lo que (esa agencia) va a hacer es velar porque todo el plan se cumpla», dijo el mandatario salvadoreño en conferencia de prensa sostenida anoche durante la presentación de Hausmann, quien fue asesor del gobierno de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.

En su intervención Hausmann dejó en claro que su trabajo será con el apoyo de un grupo de expertos salvadoreños, quienes serán los encargados de buscar talento alrededor del mundo para la creación e implementación del plan agencia de desarrollo.

«Hemos decidido lanzar un equipo que se va a encargar de traer talentos de todo el mundo, para diseñar un plan que va a hacer una consulta con diferentes sectores de El Salvador», manifestó el jefe de Estado. Asimismo, dijo que se convocará a otros talentos «para diseñar un plan para lograrel país que todos queremos».

Hausmann, por su parte, destacó que el presidente Nayib Bukele “tiene visión y mucho deseo de transformar a su país», y agradeció la invitación de Bukele para ayudar al desarrollo de El Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.

Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.

Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.

Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.

La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.

De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.

La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.

La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a microbusero por la muerte de motociclista en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Noé Luna López, de 56 años, señalado como el motorista de un microbús de la ruta 3 involucrado en un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de un motociclista.

De acuerdo con el informe policial, el detenido habría invadido el carril contrario, provocando un choque frontal contra la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El hecho se registró sobre la calle Jerusalén, en la colonia Villa Satélite, en el distrito de San Miguel Centro.

Las autoridades indicaron que Luna López será remitido por el delito de homicidio culposo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del percance.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído