Nacionales
Presidente Bukele anuncia la creación del Plan País para El Salvador, liderado por Maestro de Harvard
Nayib Bukele, presidente de la República, dio a conocer la noche del martes, que su gobierno contará en los próximos días con la asesoría del director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, quien desarrollará un Plan País para El Salvador.
Bukele dijo que Ricardo Hausmann, liderará a un grupo de intelectuales salvadoreños con los que dará vida a “una agencia de desarrollo”, que contará también con el apoyo de otros expertos del mundo.
«Lo que (esa agencia) va a hacer es velar porque todo el plan se cumpla», dijo el mandatario salvadoreño en conferencia de prensa sostenida anoche durante la presentación de Hausmann, quien fue asesor del gobierno de Carlos Andrés Pérez en Venezuela.
En su intervención Hausmann dejó en claro que su trabajo será con el apoyo de un grupo de expertos salvadoreños, quienes serán los encargados de buscar talento alrededor del mundo para la creación e implementación del plan agencia de desarrollo.

«Hemos decidido lanzar un equipo que se va a encargar de traer talentos de todo el mundo, para diseñar un plan que va a hacer una consulta con diferentes sectores de El Salvador», manifestó el jefe de Estado. Asimismo, dijo que se convocará a otros talentos «para diseñar un plan para lograrel país que todos queremos».
Hausmann, por su parte, destacó que el presidente Nayib Bukele “tiene visión y mucho deseo de transformar a su país», y agradeció la invitación de Bukele para ayudar al desarrollo de El Salvador.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


