Nacionales
Policías y soldados recibirán bono por trabajar en primera línea contra el Covid-19
El Presidente Nayib Bukele confirmó que el Gobierno entregará al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el bono de $150 correspondiente al mes de agosto, por el trabajo realizado en la contención de la pandemia de Covid-19 en el país.
Se trata del tercer bono que el Gobierno distribuirá a todo el personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, el cual es adicional al salario, señaló el mandatario.
El anuncio de la entrega fue hecho por el gobernante este domingo en cadena nacional, donde informó las demás medidas que el Gobierno salvadoreño impulsa ante la posibilidad de una reactivación económica sin fases determinadas, por la decisión de la Sala de lo Constitucional de no apoyar el plan elaborado por el Gobierno y el sector privado meses atrás, con lo cual se intentaba evitar el contagio masivo del Covid-19.
El beneficio para el personal operativo de la Policía y Fuerza Armada se suma a otros pagos que realiza la corporación en concepto de viáticos para sus alimentos.
El Gobierno ha reiterado el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado de forma directa con la enfermedad que afecta a todo el mundo, además del apoyo brindado en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país, y los paquetes agrícolas, entre otros.
El dinero destinado para los alimentos de los policías tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el Presidente Bukele, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha logrado resultados exitosos, principalmente en la reducción de los homicidios, los asesinatos de las mujeres, adolescentes y niños, así como de las personas reportadas como desaparecidas.
Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







