Nacionales
Policías y soldados recibirán bono por trabajar en primera línea contra el Covid-19
El Presidente Nayib Bukele confirmó que el Gobierno entregará al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el bono de $150 correspondiente al mes de agosto, por el trabajo realizado en la contención de la pandemia de Covid-19 en el país.
Se trata del tercer bono que el Gobierno distribuirá a todo el personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, el cual es adicional al salario, señaló el mandatario.
El anuncio de la entrega fue hecho por el gobernante este domingo en cadena nacional, donde informó las demás medidas que el Gobierno salvadoreño impulsa ante la posibilidad de una reactivación económica sin fases determinadas, por la decisión de la Sala de lo Constitucional de no apoyar el plan elaborado por el Gobierno y el sector privado meses atrás, con lo cual se intentaba evitar el contagio masivo del Covid-19.
El beneficio para el personal operativo de la Policía y Fuerza Armada se suma a otros pagos que realiza la corporación en concepto de viáticos para sus alimentos.
El Gobierno ha reiterado el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado de forma directa con la enfermedad que afecta a todo el mundo, además del apoyo brindado en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país, y los paquetes agrícolas, entre otros.
El dinero destinado para los alimentos de los policías tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el Presidente Bukele, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha logrado resultados exitosos, principalmente en la reducción de los homicidios, los asesinatos de las mujeres, adolescentes y niños, así como de las personas reportadas como desaparecidas.
Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.
Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.
Principal
Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.
Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.
La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.
“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.


