Nacionales
Policías y soldados recibirán bono por trabajar en primera línea contra el Covid-19
El Presidente Nayib Bukele confirmó que el Gobierno entregará al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el bono de $150 correspondiente al mes de agosto, por el trabajo realizado en la contención de la pandemia de Covid-19 en el país.
Se trata del tercer bono que el Gobierno distribuirá a todo el personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, el cual es adicional al salario, señaló el mandatario.
El anuncio de la entrega fue hecho por el gobernante este domingo en cadena nacional, donde informó las demás medidas que el Gobierno salvadoreño impulsa ante la posibilidad de una reactivación económica sin fases determinadas, por la decisión de la Sala de lo Constitucional de no apoyar el plan elaborado por el Gobierno y el sector privado meses atrás, con lo cual se intentaba evitar el contagio masivo del Covid-19.
El beneficio para el personal operativo de la Policía y Fuerza Armada se suma a otros pagos que realiza la corporación en concepto de viáticos para sus alimentos.
El Gobierno ha reiterado el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado de forma directa con la enfermedad que afecta a todo el mundo, además del apoyo brindado en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país, y los paquetes agrícolas, entre otros.
El dinero destinado para los alimentos de los policías tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el Presidente Bukele, como parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad que ha logrado resultados exitosos, principalmente en la reducción de los homicidios, los asesinatos de las mujeres, adolescentes y niños, así como de las personas reportadas como desaparecidas.
Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago a los policías y militares.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


