Nacionales
Policía arresta a sujeto por el delito de posesión y tenencia de drogas en Mejicanos

Un sujeto fue capturado, la tarde del jueves, por el delito de posesión y tenencia de drogas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El procedimiento tuvo lugar en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, en la zona central del país.
Se trata de Orestes Salomón Granados Parada, de 26 años de edad, quien era buscado por la justicia mediante una orden judicial.
De acuerdo con el reporte, el procedimiento fue realizado por elementos de la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) de la Policía como parte del Plan Control Territorial.
Nacionales
ANDA incorpora equipo especializado para pavimentar calles tras reparaciones de tuberías

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castañeda, anunció este lunes la incorporación de un nuevo equipo dedicado exclusivamente a la pavimentación de calles luego de las intervenciones en tuberías.
El objetivo de esta medida es evitar que las reparaciones de fugas y otros trabajos en la red hidráulica dejen daños permanentes en las vías públicas. El equipo de pavimentación, contratado de forma adicional, comenzará a trabajar una vez que las cuadrillas de ANDA finalicen sus labores en las tuberías.
Castañeda invitó a la población a reportar cualquier bache o hoyo que no haya sido reparado tras las intervenciones, para atenderlo con prontitud. «Si hay un hoyo que han dejado, por favor repórtelo que inmediatamente lo vamos a reparar», indicó el funcionario durante la entrevista televisiva.
Nacionales
VMT inicia emisión de facturas electrónicas para pagos de servicios

Desde este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) comenzó a emitir facturas electrónicas para todos los pagos realizados en Banco Hipotecario, la plataforma Simple.sv y Sertracen, tanto en ventanillas físicas como virtuales.
La nueva modalidad requiere que los usuarios proporcionen un correo electrónico válido al momento de realizar el trámite, ya que ahí se enviará el Documento Tributario Electrónico (DTE), el cual es generado, firmado y transmitido electrónicamente al Ministerio de Hacienda, incluyendo el sello oficial de recepción.
El VMT informó que este cambio forma parte del proceso de modernización institucional y mejora en la gestión de documentos fiscales. Además, hizo un llamado a los usuarios a reportar cualquier inconveniente: “Si no recibes tu factura en 24 horas, llama al 2133-3600”, publicó la institución en su cuenta oficial de la red social X.