Nacionales
PNC y CONASEVI desarrollaron controles vehiculares en el occidente del país
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), junto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Viceministerio de Transporte, llevó a cabo hoy dos controles vehiculares dirigidos a motociclistas en el occidente del país. Además anunció la campaña Maneja más Despacio.
El primero fue por la mañana en el kilómetro 94 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán. Mientras que el otro, por la tarde en el kilómetro 71 de la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Santa Ana.
Estos fueron para concientizar a los conductores sobre la importancia de acatar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito.
Desde 2014, cada último domingo de noviembre en el país se celebra el día del motociclista, y previo a la celebración la institución también incentivó a los conductores y les entregó arneses reflectivos.
«Estamos en una campaña para hacer una sugerencia a los motociclistas, para que hagan buen uso de la vía, que utilicen el casco, que manejen a la defensiva y que no abusen de la velocidad», indicó Fátima Aragón, técnica del Conasevi.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








