Nacionales
PNC y CONASEVI desarrollaron controles vehiculares en el occidente del país

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), junto con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Viceministerio de Transporte, llevó a cabo hoy dos controles vehiculares dirigidos a motociclistas en el occidente del país. Además anunció la campaña Maneja más Despacio.
El primero fue por la mañana en el kilómetro 94 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán. Mientras que el otro, por la tarde en el kilómetro 71 de la carretera que de Chalchuapa conduce hacia Santa Ana.
Estos fueron para concientizar a los conductores sobre la importancia de acatar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito.
Desde 2014, cada último domingo de noviembre en el país se celebra el día del motociclista, y previo a la celebración la institución también incentivó a los conductores y les entregó arneses reflectivos.
«Estamos en una campaña para hacer una sugerencia a los motociclistas, para que hagan buen uso de la vía, que utilicen el casco, que manejen a la defensiva y que no abusen de la velocidad», indicó Fátima Aragón, técnica del Conasevi.
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.