Nacionales
PNC captura terrorista condenado a más de 50 años de prisión
En las últimas horas, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, tras una persecución logró la captura de un miembro de estructura criminal, considerado de alta peligrosidad y sobre quien ya existe la condena de más de 50 años de prisión.
El detenido responde al nombre de Cristian Antonio López Ramírez de 25 años, quien había recibido la condena de 54 años de prisión por el delito de homicidio según resolución de la Cámara de la Segunda Sección de Occidente.
Según las autoridades, se obtuvo información sobre la posible ubicación del terrorista en la colonia Santa Marta, en Sonsonate, por lo que se implementó un dispositivo, en ese sector, y al percatarse de la operación policial, el sujeto intentó darse a la fuga por los techos de las viviendas dándose, iniciando la persecución y logrando posteriormente su inmediata captura.

Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






