2

Connect with us

Nacionales

PNC arresta en Santa Ana a 11 personas por diferentes delitos

Publicado

el

Las autoridades policiales confirmaron la captura de, al menos, 11 personas durante las últimas horas en el departamento de Santa Ana, por delitos de homicidio, robo, extorsiones y otros ilíticos.

Por homicidio agravado y organizaciones terroristas fue capturado Adolfo Ernesto Peraza Echeverría, de 37 años, entre la 10a. Calle Oriente y 1a. Avenida Norte de la ciudad de Santa Ana. Es reclamado por el juzgado especializado de instrucción por el asesinato de Carlos Ernesto Landaverde Juárez.

De igual forma se arrestó a Billy Alexander Laínez Ruiz, de 43 años, por medio de orden judicial girada por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador. Su detención fue posible entre la 10a. Avenida Sur y 7a. calle Poniente de la misma ciudad. Se le acusa de asesinar a Oscar Alberto Fuentes Erazo.

Por su parte, en la frontera Anguiatú fue detenida Hilda Guadalupe Amaya, de 24 años, quien fue sorprendida cuando realizaba trámites migratorios en la mencionada frontera y era reclamada por el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.

Mientras que en el caserío San Cristóbal de Candelaria de la Frontera fue aprehendido Cristian Vladimir Viera Rodríguez, de 22 años, quien tenía orden de captura judicial girada por el juzgado tercero de paz de Ciudad Delgado de San Salvador.

Por el delito de robo fue detenido Eliseo Emmanuel Asencio Arévalo, de 27 años, en el callejón Guillén al costado poniente de iglesia El Calvario de Santa An. Este suejto fue sorprendido después de haber despojado de sus pertenencias a una persona.

Otros capturados fueron identificados como Francisco de Jesús Ramírez Jiménez, Cristian Adonay Méndez Herrera y José David Jiménez Herrera, José Teodoro Vásquez Barrera y Saúl Amir Aguilar Morales, todos miembros de pandillas.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Nacionales

Rastra vuelca en curva del Papaturro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.

De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.

Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.

Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.

El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.

Continue Reading

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído