Connect with us

Nacionales

Plan de Navidad y Fin de Año deja 130 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad

Publicado

el

Autoridades de la Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron los esta mañana de jueves, los resultados que implementaron durante el periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.

Según la Doctora Heidy López, Jefa de la Unidad Antidoping, en esta temporada se logró evitar que hubieran personas fallecidas en accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.

Durante los controles vehiculares implementados en ese periodo, un total de 130 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos, de los cuales 123 (95 %) fueron hombres y 7 (5 %) mujeres.

Datos proporcionados por el VMT revelan que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 se reportaron 20,378 accidentes, 1,204 accidentes menos comparado con lo contabilizado en el mismo período del año anterior. Estos accidentes dejaron un saldo de 1,308 fallecidos y 10,372 lesionados.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran la villa navideña en El Cafetalón

Publicado

el

En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.

Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.

Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.

Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno acerca diversos servicios en San Isidro, Cabañas

Publicado

el

Instituciones del Gobierno llevaron el Gabinete Móvil al distrito de San Isidro, en Cabañas Este, para brindar asistencia médica y social a los pobladores de diferentes zonas, informó la gobernadora de Cabañas, Rita Amaya.

La funcionaria señaló que esta es la novena jornada que se desarrolla en el año con el apoyo del Gabinete de Gestión Departamental.

Entre los servicios ofrecidos hubo consultas médicas generales y odontológicas, toma de presión arterial y medición de niveles de glucosa.

Los ciudadanos también recibieron información sobre visas de trabajo y energía eléctrica, además de cortes de cabello, espacios para la primera infancia y entrega gratuita de lentes por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer (Fudem).

Quienes tuvieron consultas recibieron medicina gratuita, principalmente niños y adultos mayores. Algunos casos de salud tendrán seguimiento posterior en el sistema de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 6,000 pandilleros capturados entre enero y noviembre de 2025, según autoridades

Publicado

el

Las autoridades reportaron la detención de más de 6,000 pandilleros entre el 1.º de enero y el 14 de noviembre de este año, como parte del combate frontal contra las estructuras criminales. Estos arrestos forman parte de los más de 90,300 detenidos desde la implementación del régimen de excepción en marzo de 2022.

Entre las capturas recientes destacan la de José Alirio Méndez Jiménez, alias Chino, miembro de la Mara Salvatrucha intervenido en Ciudad Arce, y la de Silvia Leticia Portillo López, alias Little One, quien apareció en el documental “La vida loca” y fue detenida en Altavista. También fueron arrestadas Karen Yamileth Ramírez Cubías en Santa Tecla y Sandra Iveth Flores Osorio en Sonsonate, ambas con historial delictivo.

Las autoridades informaron que los criminales con mayor prontuario están siendo trasladados a prisiones de máxima seguridad, como el Cecot. Entre ellos se encuentran Israel Antonio Corona Polanco, alias Scooby; Manuel de Jesús Palma Chamul, alias Tres Pelos; Amílcar Antonio Jiménez Jiménez; José Abel Zabala Henríquez; Héctor Mauricio Martínez Gutiérrez, alias Crazy o Guicho; David Eliezer Díaz, alias Davis; Miguel Enrique López Soriano; Reynaldo Alexánder Córdoba Ramos, alias Patriarca; Luis Abraham Portillo Flores; y José Francisco Hernández Alvarado, alias Garrobo, todos con antecedentes por diversos delitos y procesados por agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído