Nacionales
Personas que cumplieron su cuarentena en centro de contención se despiden con emotivo mensaje
“A todos los que fueron parte de los cuidados de nosotros (durante la cuarentena), les estamos muy agradecidos por haber estado pendientes de nuestra salud. Dios los cuide a todos ustedes, y los bendiga”.
Con ese emotivo mensaje se despidieron las personas hospedadas en la habitación 204 del Hotel del INDES que este jueves abandonaron esas instalaciones ubicadas en Ciudad Merliot, luego de cumplir con la cuarentena.
A falta de papel, redactaron las emotivas líneas en un depósito desechable, en el que les sirvieron el desayuno de este jueves 9 de abril, el último día en el albergue, antes de dirigirse a sus hogares.

El INDES ha puesto a disposición las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El famoso» Hernández, ubicado al costado poniente del Parque Infantil, en San Salvador, así como el Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.
En un comunicado difundido esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, informó que dentro de algunas horas recibirá el alta el primer grupo que cumplió con la cuarentena en el mencionado hotel.
Nuevas amistades y gestos de agradecimiento como el que se plasmó en el depósito blanco de poliuretano en el que recibieron sus alimentos y luego pegaron en una pared del comedor, serán comunes en muchos de los albergues.
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
Principal
Realizan operativos en lugares que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales que realizó un operativo en zonas que venden y reparan celulares de manera ilícita en Chalatenango.
«Con el objetivo de continuar desmantelando la estructura de criminales dedicados a la venta y reparación de teléfonos obtenidos de forma ilícita, la FGR en conjunto con la PNC ejecutó registros en distintos sectores de Chalatenango, durante la tarde de este jueves», detalló la Físcalía
Las autoridades han incautado teléfonos celulares, tablets, computadoras y equipo informático que fue entregado por el gobierno, a los estudiantes.
Los dueños de estos negocios se dedican a comercializar aparatos electrónicos que no cuentan con ningún respaldo legal para su adquisición.
Hasta el momento, se han hecho efectivos 7 registros en Chalatenango Norte, 4 registros en Chalatenango Centro y 9 registros más en Chalatenango Sur.
Principal
Rescatan a madre e hijo que cayeron en un barranco en San Martín
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y socorristas de Cruz Verde Salvadoreña rescataron a un niño y su madre que cayeron en un barranco en el distrito de San Martín.
“La madre del menor presentaba traumas en una de sus extremidades inferiores”, comunicaron los socorristas que acudieron a atender a las víctimas.
La víctima fue estabilizada en la escena y posteriormente la extrajeron utilizando técnicas de rescate vertical.
La mujer y su hijo fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hacia el centro médico más cercano.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











