Connect with us

Nacionales

Personas que cumplieron su cuarentena en centro de contención se despiden con emotivo mensaje

Publicado

el

“A todos los que fueron parte de los cuidados de nosotros (durante la cuarentena), les estamos muy agradecidos por haber estado pendientes de nuestra salud. Dios los cuide a todos ustedes, y los bendiga”.

Con ese emotivo mensaje se despidieron las personas hospedadas en la habitación 204 del Hotel del INDES que este jueves abandonaron esas instalaciones ubicadas en Ciudad Merliot, luego de cumplir con la cuarentena.

A falta de papel, redactaron las emotivas líneas en un depósito desechable, en el que les sirvieron el desayuno de este jueves 9 de abril, el último día en el albergue, antes de dirigirse a sus hogares.

El INDES ha puesto a disposición las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El famoso» Hernández, ubicado al costado poniente del Parque Infantil, en San Salvador, así como el Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.

En un comunicado difundido esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, informó que dentro de algunas horas recibirá el alta el primer grupo que cumplió con la cuarentena en el mencionado hotel.

Nuevas amistades y gestos de agradecimiento como el que se plasmó en el depósito blanco de poliuretano en el que recibieron sus alimentos y luego pegaron en una pared del comedor, serán comunes en muchos de los albergues.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído