Nacionales
Personas que cumplieron su cuarentena en centro de contención se despiden con emotivo mensaje
“A todos los que fueron parte de los cuidados de nosotros (durante la cuarentena), les estamos muy agradecidos por haber estado pendientes de nuestra salud. Dios los cuide a todos ustedes, y los bendiga”.
Con ese emotivo mensaje se despidieron las personas hospedadas en la habitación 204 del Hotel del INDES que este jueves abandonaron esas instalaciones ubicadas en Ciudad Merliot, luego de cumplir con la cuarentena.
A falta de papel, redactaron las emotivas líneas en un depósito desechable, en el que les sirvieron el desayuno de este jueves 9 de abril, el último día en el albergue, antes de dirigirse a sus hogares.

El INDES ha puesto a disposición las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El famoso» Hernández, ubicado al costado poniente del Parque Infantil, en San Salvador, así como el Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.
En un comunicado difundido esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, informó que dentro de algunas horas recibirá el alta el primer grupo que cumplió con la cuarentena en el mencionado hotel.
Nuevas amistades y gestos de agradecimiento como el que se plasmó en el depósito blanco de poliuretano en el que recibieron sus alimentos y luego pegaron en una pared del comedor, serán comunes en muchos de los albergues.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










