Connect with us

Nacionales

Personas que cumplieron su cuarentena en centro de contención se despiden con emotivo mensaje

Publicado

el

“A todos los que fueron parte de los cuidados de nosotros (durante la cuarentena), les estamos muy agradecidos por haber estado pendientes de nuestra salud. Dios los cuide a todos ustedes, y los bendiga”.

Con ese emotivo mensaje se despidieron las personas hospedadas en la habitación 204 del Hotel del INDES que este jueves abandonaron esas instalaciones ubicadas en Ciudad Merliot, luego de cumplir con la cuarentena.

A falta de papel, redactaron las emotivas líneas en un depósito desechable, en el que les sirvieron el desayuno de este jueves 9 de abril, el último día en el albergue, antes de dirigirse a sus hogares.

El INDES ha puesto a disposición las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El famoso» Hernández, ubicado al costado poniente del Parque Infantil, en San Salvador, así como el Hotel del INDES, ubicado en Ciudad Merliot.

En un comunicado difundido esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, informó que dentro de algunas horas recibirá el alta el primer grupo que cumplió con la cuarentena en el mencionado hotel.

Nuevas amistades y gestos de agradecimiento como el que se plasmó en el depósito blanco de poliuretano en el que recibieron sus alimentos y luego pegaron en una pared del comedor, serán comunes en muchos de los albergues.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Benefician a 350 jóvenes con las Becas Dagoberto Gutiérrez

Publicado

el

Un grupo de 100 bachilleres de diferentes instituciones se sumó a los beneficiarios por la Asamblea Legislativa con becas universitarias para cursar una carrera en el centro de estudios de su preferencia.

La tercera edición del programa Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez se realizó el 17 de enero anterior, en el Centro Cívico Cultural Legislativo, y fue presidido por el presidente de ese órgano de Estado, Ernesto Castro.

Con los nuevos beneficiados ya son 350 becas otorgadas a jóvenes que residen en diferentes zonas del país, que mostraron interés por superarse para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La primera edición de este programa se realizó el 11 de enero de 2025 y favoreció a 150 bachilleres; mientras que la segunda edición se efectuó el 16 agosto de ese mismo año, y brindó oportunidades de formación académica a 100 más.

«Nos sentimos genuinamente contentos de ver que alcanzamos los primeros 350 jóvenes que están becados y contando, porque a medio año [de 2026]vamos con otros, y a final del año vamos con otros», aseveró Castro.

Al último evento asistieron los seleccionados en compañía de sus padres o responsables, quienes recibieron un mensaje de motivación por parte del presidente del congreso para iniciar el proceso que busca formarlos como profesionales y ciudadanos responsables con su familia y la comunidad.

Castro destacó que, debido a los altos índices de violencia que existían, los sueños de muchos adolescentes se truncaron por la presión de las pandillas para que formaran parte de esos grupos.

«Lo que ahora estamos viviendo parecía inalcanzable», aseveró Castro, y recordó el apoyo legislativo que brindan a las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Principal

Los colegios privados de El Salvador inician el año escolar 2026

Publicado

el

Más de 900 colegios privados de todo el país dieron inicio ayer al año escolar 2026, con más de 160,000 estudiantes matriculados.

La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) inauguró el año escolar con un acto cívico que se llevó a cabo en el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), en el que participaron estudiantes y docentes de diferentes centros educativos.

Por ejemplo, participó el pabellón del Colegio Militar «General Tomás Regalado» y el alumno del Colegio León Sigüenza, Isaías Ezequiel, quien estuvo a cargo de dirigir la Oración a la Bandera Salvadoreña.

«Es el inicio de una etapa de funcionamiento de la educación privada con estándares normales de funcionamiento, quiere decir que el 100 % de la educación privada salvadoreña este día ya se encuentra activada en la presencialidad de las clases», expresó el presidente de la Acpes, Javier Hernández.

Explicó que el 52 % de los colegios privados mantiene para este 2026 la misma cantidad de estudiantes de años anteriores y un 23 % registran un incremento en el número de alumnos matriculados para este año comparado con 2025.

Mientras que, el otro 25 % de colegios privados registra una menor cantidad de matrículas, en comparación con 2025, dijo Hernández.

Continuar Leyendo

Principal

El Gobierno invertirá $6 millones para mejorar la señalización vial

Publicado

el

Este año, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) invertirá $6 millones para mejorar la señalización vial, la cual garantiza una movilidad segura a los conductores y peatones, así lo indicó el director Alexander Beltrán.

«En tema de prevención, vamos a invertir $6 millones, para mejorar la señalización vial, la pintura, y otras señales que ayudan a ver mejor y que intervienen en la prevención a la hora de conducir», dijo Beltrán.

La señalización vial incluye la colocación de señales reglamentarias como alto, ceda el paso y la velocidad. Así como de señales de prevención en curvas, cruces y pendientes.

Además, la instalación de materiales reflectivos para visibilidad nocturna y señales informativas como destinos, servicios y el kilometraje.

Los trabajos también incluyen la pintura de líneas centrales y laterales, pasos peatonales, flechas direccionales y zonas de no rebase.

Las señales en las carreteras advierten de peligros, regulan la velocidad y ordenan la circulación, lo cual ayuda a reducir los siniestros de tránsito, atropellos y otros incidentes en la vía.

Los equipos del Fovial mejoraron la señalización y la seguridad vial en el bulevar Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán. Mientras que, en la carretera que conduce hacia los Planes de Renderos pintaron pasos peatonales.

«Avanzamos con el proceso de señalización de los kilómetros ya renovados en carretera desde Ilobasco hacia San Isidro, Cabañas», agregó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído