Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers lanza duras críticas a Milena Mayorga

Publicado

el

La noche de ayer jueves, el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo dos nuevos nombramientos de funcionarios de su Gabinete de Gobierno. Como embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos nombró a Milena Mayorga, quien se desempeñó hasta la fecha como diputada de la Asamblea Legislativa, y a Rubén Alemán nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Milena Mayorga fue elegida como diputada por el partido ARENA en 2018, del que se desligó para declararse independiente.

De acuerdo con el mandatario, la nueva designada “podrá servirle al país increíblemente, sobre todo en la Embajada de nuestro socio más importante en el mundo”.

Bukele hizo estos anuncios durante una cadena nacional, en la que también anunció la desclasificación de archivos militares sobre la masacre de El Mozote.

Ante esto, el polémico periodista y analista político Paolo Lüers, lanzó duras críticas hacia Milena Mayorga, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Dejar la embajada en Washington acéfala durante 15 meses para luego darla como recompensa a una tránsfuga sin la más mínima calificación es una ofensa a Estados Unidos”, expresó Lüers.

Y es que a juicio de Lüers, Mayorga  no tiene la capacidad para desempeñar el cargo y todo se trata más bien de un premio por haber renunciado al partido ARENA, con el cual llegó a la Asamblea Legislativa como diputada propietaria.

Sin embargo, el controversial periodista omite mencionar que en reiteradas ocasiones la nueva embajadora ante Washington, ha denunciado que el partido ARENA está secuestrado por los grupos empresariales del país, anteponiendo los intereses de ese sector, sobre los del pueblo salvadoreño.

Y es que precisamente esa fue la razón que obligó a  Milena Mayorga a renunciar al partido de derecha. “No puedo anteponer mis interese personales al interés de los ciudadanos. No puedo ser cómplice de la corrupción que se está manifestando dentro de ARENA”, dijo Mayorga tras presentar su renuncia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.

En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

 

Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.

 

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz

Publicado

el

Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.

Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.

De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.

Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.

Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído