2

Connect with us

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a tres sujetos tras protagonizar pelea durante partido de fútbol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de protagonizar una pelea durante un partido de fútbol en la cancha Juventud 90, ubicada en el caserío Las Lilas, en Nueva Guadalupe, San Miguel Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás José Girón Portillo, de 25 años; José Alejandro Morán Soto, de 36; y Elmer Steven Castellón Santos, de 24.

De acuerdo con la PNC, el incidente quedó registrado en video y posteriormente fue difundido a través de redes sociales. Los tres hombres serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

La institución reiteró su llamado a evitar actos de violencia y advirtió: «Si actuás de forma violenta, irás tras las rejas. Pensalo bien».

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que estafó $8,000 por una falsa costrucción en La Libertad

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Elizabeth Durán Campos por el delito de estafa agravada, en perjuicio del patrimonio de una víctima.

Según las investigaciones, en 2023 la víctima contrató a Durán Campos para la construcción de una piscina en el municipio de La Libertad Costa. Para realizar el trabajo, la imputada recibió un anticipo de $8,150, de un total de $16,000 acordado por la terminación de la obra.

Sin embargo, Durán Campos abandonó los trabajos al segundo día de haberlos iniciado y se negó a devolver el dinero recibido. Además de la pena de prisión, deberá devolver el monto estafado.

Continue Reading

Nacionales

Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana

Publicado

el

Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.

De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.

Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído