Nacionales
Pandilleros de la MS-13 son capturados y podrían pasar 20 años tras las rejas
Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) no se detienen para llevar a más pandilleros y terroristas tras las rejas y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
En las últimas horas al menos dos terroristas, miembros de la Mara Salvatrucha fueron puestos tras las rejas acusados de agrupaciones ilícitas, extorsión y otros delitos.
En San Miguel capturamos a dos pandilleros de la MS13, que delinquían en diferentes cantones, Óscar Boanerge Berríos Reyes, alias el Cañita. Estuvo preso en el penal de La Unión y San Vicente por extorsión.
También fue capturado César Ricardo Hernández Saravia, alias Farruco, que delinquía en el cantón Monte Grande. Ambos regresarán a prisión para enfrentar un nuevo proceso judicial.
En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía General de la República para iniciar su proceso judicial por sus delitos, podrían pasar más de 20 años tras las rejas.
-César Ricardo Hernández Saravia, alias Farruco, que delinquía en el cantón Monte Grande.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 2, 2022
Ambos regresarán a prisión para enfrentar un nuevo proceso judicial.
Podrían pasar más de 20 años tras las rejas.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/X5fg49Y4dY
Nacionales
Tres estaciones del MARN rompen de nuevo récords de calor en agosto
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que las altas temperaturas siguen superando marcas históricas en El Salvador. El sábado 22 de agosto, tres estaciones meteorológicas volvieron a quebrar los récords que ellas mismas habían establecido este mes.
Según el Observatorio de Amenazas, Güija (Santa Ana) alcanzó 39.0 °C, por encima de los 38.5 °C previos. Nueva Concepción (Chalatenango) registró 38.4 °C, frente a 37.6 °C. San Francisco Gotera (Morazán) llegó a 42.0 °C, superando los 41.4 °C. El oriente del país concentra los valores más extremos: este domingo Santa Rosa de Lima reportó 42.5 °C.
Agosto ha sido especialmente caluroso. Varias estaciones han batido récords que databan de 1991, 2001 o 2015. El fenómeno coincide con una sequía meteorológica moderada y con una ola de calor que ha afectado sobre todo a Morazán, La Unión, Usulután y Cabañas.
El MARN recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse con frecuencia y no realizar ejercicio intenso en las horas de mayor radiación. Las autoridades instan a atender a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
📌#ElObservatorioInforma | Las altas temperaturas continúan marcando récords en el país. 🌡️
Ayer, las estaciones de Güija, Nueva Concepción y San Francisco Gotera superaron, nuevamente, sus registros anteriores para este mes. ⬇️ pic.twitter.com/MCt0AbJqRU
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) August 23, 2026
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.



Principal
Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután
Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.
Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.









