Nacionales
Pandilleros de la MS-13 son capturados y podrían pasar 20 años tras las rejas
Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) no se detienen para llevar a más pandilleros y terroristas tras las rejas y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas.
En las últimas horas al menos dos terroristas, miembros de la Mara Salvatrucha fueron puestos tras las rejas acusados de agrupaciones ilícitas, extorsión y otros delitos.
En San Miguel capturamos a dos pandilleros de la MS13, que delinquían en diferentes cantones, Óscar Boanerge Berríos Reyes, alias el Cañita. Estuvo preso en el penal de La Unión y San Vicente por extorsión.
También fue capturado César Ricardo Hernández Saravia, alias Farruco, que delinquía en el cantón Monte Grande. Ambos regresarán a prisión para enfrentar un nuevo proceso judicial.
En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía General de la República para iniciar su proceso judicial por sus delitos, podrían pasar más de 20 años tras las rejas.
-César Ricardo Hernández Saravia, alias Farruco, que delinquía en el cantón Monte Grande.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 2, 2022
Ambos regresarán a prisión para enfrentar un nuevo proceso judicial.
Podrían pasar más de 20 años tras las rejas.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/X5fg49Y4dY
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








