Nacionales
PANDILLEROS CAPTURADOS: Operación «Radar» en Sonsonate deja una veintena de arrestos
la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, realizó un operativo en tres municipios donde impactó a dos estructuras delincuenciales, que habrían cometido una serie de delitos contra sus pobladores.
En el municipio de Armenia fueron arrestados Josué Jeremías Abrego Aguilar, de 21 años; Ángel Antonio Zalada Méndez, de 47; y Miguel Rivas Constanza, de 47; todos acusados de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Estos sujetos son señalados de amenazar a una persona para que abandonara su residencia y en el mismo caso fueron acusados de privar de libertad siete adolescentes de entre 15 y 17 años.
En el Municipio de Nahuizalco, fueron detenidos Marcos Antonio Calzadilla Cruz, de 35; Elías Eduardo Lue Morales, de 21; Erick Saúl Hernández Pérez, de 24; y Cándida Rosa Cruz Mate, de 55; quienes se encuentran implicados en otro caso de amenazas a pobladores para abandonaran sus viviendas. Serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Así mismo fueron arrestados Melvin Yohalmo Escobar Pérez, de 19 años, alias » Scooby» acusado de homicidio agravado en grado de coautoría, de un hecho que habría ocurrido en abril del presente año, en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco y por ese caso también serán intimados otras dos personas que se encuentran recluidas en el penal de Ciudad Barrios.
Mientras que Ezequiel Antonio Liquez Cruz de 32 años y Lázaro Santana Martínez Calderón de 26 son acusados de violación.
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




