Nacionales
PANDILLEROS CAPTURADOS: Operación «Radar» en Sonsonate deja una veintena de arrestos
la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, realizó un operativo en tres municipios donde impactó a dos estructuras delincuenciales, que habrían cometido una serie de delitos contra sus pobladores.
En el municipio de Armenia fueron arrestados Josué Jeremías Abrego Aguilar, de 21 años; Ángel Antonio Zalada Méndez, de 47; y Miguel Rivas Constanza, de 47; todos acusados de limitación ilegal a la libertad de circulación.
Estos sujetos son señalados de amenazar a una persona para que abandonara su residencia y en el mismo caso fueron acusados de privar de libertad siete adolescentes de entre 15 y 17 años.
En el Municipio de Nahuizalco, fueron detenidos Marcos Antonio Calzadilla Cruz, de 35; Elías Eduardo Lue Morales, de 21; Erick Saúl Hernández Pérez, de 24; y Cándida Rosa Cruz Mate, de 55; quienes se encuentran implicados en otro caso de amenazas a pobladores para abandonaran sus viviendas. Serán procesados por los delitos de organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Así mismo fueron arrestados Melvin Yohalmo Escobar Pérez, de 19 años, alias » Scooby» acusado de homicidio agravado en grado de coautoría, de un hecho que habría ocurrido en abril del presente año, en el cantón Sisimitepec de Nahuizalco y por ese caso también serán intimados otras dos personas que se encuentran recluidas en el penal de Ciudad Barrios.
Mientras que Ezequiel Antonio Liquez Cruz de 32 años y Lázaro Santana Martínez Calderón de 26 son acusados de violación.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.









