Nacionales
Pandillas están incitando a sus colaboradores a difundir información falsa contra el Gobierno, asegura el fiscal general
El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado informa que como resultado de las diligencias de investigación que se han ordenado en contra de las pandillas, en el teléfono incautado a un cabecilla de la MS que se ocultaba en Usulután, se encontró un mensaje en el cual se le ordena a colaboradores de dicha estructura, atacar al gobierno por medio de las redes sociales.
De acuerdo con el representante del ministerio público, de esta manera se está incitando a los colaboradores de pandillas para que utilicen las redes sociales y difundan información falsa para confundir a la población, sobre las acciones que está ejecutando la PNC y Fuerza Armada en contra de las pandillas.
En el mensaje descubierto, claramente se le indica a las familias y colaboradores de las pandillas a estar pendientes de los acontecimientos y activar las cuentas “secundarias” en redes sociales para atacar al gobierno y al gabinete de seguridad”.
“Hermanos con mucho respeto como familia, transmitir el dato a todos los familiares, amigos y gente que está de la mano con todos nosotros, empiece a estar pendiente de toda noticia con cuentas secundarias para (…) opinar en contra de todo lo que el gobierno viene implementando”, se lee en parte del mensaje.
Ante esto, Rodolfo Delgado reaccionó y aseguró que ninguna de estas estrategias va a detener el trabajo de las autoridades, que hasta la fecha, han puesto a casi 16 mil pandilleros que amedrentaban a la población tras las rejas.
“Están pretendiendo utilizar una falsa defensa a los derechos humanos para engañar a los salvadoreños, pero nada nos detendrá en este combate contra las pandillas, a nivel nacional”, enfatizó el Fiscal.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








