Nacionales
Pandillas están incitando a sus colaboradores a difundir información falsa contra el Gobierno, asegura el fiscal general
El fiscal General de la República, Rodolfo Delgado informa que como resultado de las diligencias de investigación que se han ordenado en contra de las pandillas, en el teléfono incautado a un cabecilla de la MS que se ocultaba en Usulután, se encontró un mensaje en el cual se le ordena a colaboradores de dicha estructura, atacar al gobierno por medio de las redes sociales.
De acuerdo con el representante del ministerio público, de esta manera se está incitando a los colaboradores de pandillas para que utilicen las redes sociales y difundan información falsa para confundir a la población, sobre las acciones que está ejecutando la PNC y Fuerza Armada en contra de las pandillas.
En el mensaje descubierto, claramente se le indica a las familias y colaboradores de las pandillas a estar pendientes de los acontecimientos y activar las cuentas “secundarias” en redes sociales para atacar al gobierno y al gabinete de seguridad”.
“Hermanos con mucho respeto como familia, transmitir el dato a todos los familiares, amigos y gente que está de la mano con todos nosotros, empiece a estar pendiente de toda noticia con cuentas secundarias para (…) opinar en contra de todo lo que el gobierno viene implementando”, se lee en parte del mensaje.
Ante esto, Rodolfo Delgado reaccionó y aseguró que ninguna de estas estrategias va a detener el trabajo de las autoridades, que hasta la fecha, han puesto a casi 16 mil pandilleros que amedrentaban a la población tras las rejas.
“Están pretendiendo utilizar una falsa defensa a los derechos humanos para engañar a los salvadoreños, pero nada nos detendrá en este combate contra las pandillas, a nivel nacional”, enfatizó el Fiscal.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











