Nacionales
Operativo policial deja 40 capturados en diferentes puntos del país
El operativo se desarrolló de forma simultánea en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y La Libertad donde se reportan capturas por los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, apropiación indebida, hurto y daños entre otros.
En el departamento de Ahuachapán la acción policial dejó como resultado 18 detenciones en su mayoría se trata de miembros de estructura criminal que operaban en las zonas del departamento por lo que eran buscados por la justicia resultando 8 personas detenidas por el delito de extorsión quienes se encargaban de exigir dinero en los alredededores del mercado de Ahuachapán.
Además fueron detenidos tres individuos por el delito de violación, dos más por homicidio tentado y uno por apropiación o retención indebida. Tres por hurto y daños además se procedió a la captura en el municipio de San Francisco Menendez de Carlos Iván Rivera Rodríguez de 36 años de edad por delito de acoso sexual quien es miembro activo de estructura criminal.

Mientras que en el Departamento de Investigaciones de San Marcos procedió a la detención de 5 sujetos por el delito de homicidio agravado entre ellos se encuentra el palabrero de la zona Luis Alberto Rivera Franco de 27 años quienes operaban en la colonia Mercedes , Linda vista y sus alrededores y que según la investigación policial habrían participado en el asesinato de una persona en el mes de septiembre del año 2015 , a estas capturas se suma una más por el delito de violación agravada y la intimación de 4 sujetos más por el delito de violación.
Por otra parte, el Departamento de Investigaciones La Libertad también desarrolló operativo obteniendo como resultado la captura de 18 personas por los delitos de homicidio y limitación Ilegal a la libre circulación, con estas detenciones se resuelven dos casos de homicidio entre ellos el asesinato de un soldado caso ocurrido en octubre del año pasado y de un motociclista.
Con las detenciones realizadas investigadores reiteran su compromiso de continuar trabajando por resolver diferentes casos que se registran a nivel nacional.
Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes para responder por los delitos cometidos.

Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




