Connect with us

Nacionales

OFENSIVA DE PANDILLAS: Mareros realizan “operativos” para ejecutar a dos hombres en Yayantique, La Unión

Publicado

el

El Diario de Hoy

Dos hombres fueron ejecutados, la mañana de este sábado, en la colonia Bendición de Dios, del municipio de Yayantique, en el departamento de La Unión.

Según el reporte, uno de los hechos sucedió a eso de las 2:00 de la madrugada, cuando un grupo de sujetos vestidos de negro irrumpió en la casa de la víctima identificada como Kevin Alexander Sorto Guzmán, de 20 años de edad.

El joven fue sacado de su vivienda y ejecutado por los sujetos que simularon ser agentes de la PNC.

El segundo hecho sucedió a unos 100 de distancia del primero, en la misma colonia, los malhechores entraron a la vivienda de Wilfredo Ayala Reyes, de 41 años, y le quitaron la vida.

Ayala Reyes era muy conocido en la zona, debido a que durante muchos años se dedicó a trabajar como albañil.

Fuentes cercanas a la Policía Nacional Civil (PNC) sostienen que ambos hechos fueron cometidos por una estructura de maras que opera en el lugar.

Los mareros se organizaron al estilo de «operativo» para ejecutar a sus víctimas de forma simultánea.

Nota tomada de el Blog.

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído