Connect with us

Nacionales

Norman Quijano insiste en que no se reunió con pandilleros: «Esa reunión fue con pastores»

Publicado

el

Luego de salir a la luz un video donde se observa al diputado de ARENA y excandidato presidencial, Norman Quijano, negociando con miembros de estructuras criminales, éste se defendió al asegurar que no se trataba de pandilleros, sino que eran “pastores” evangélicos.

Los videos donde aparece Quijano y otros políticos del partido ARENA y uno más del FLMN, fueron revelados el jueves a los medios de comunicación por el juez Especializado de Sentencia “A”, Godofredo Salazar.

Ante ello, Quijano ha declarado. «Lo he dicho y lo sostengo: No me reunido con pandilleros. Esa reunión fue con pastores. Tengo mi conciencia tranquila”, expresó el diputado tricolor este viernes.

Agregando que todos estos videos han sido revelados con la única intención de dañar su imagen ante los salvadoreños.

«Yo sé de donde viene todo esto. Es una conjura que viene desde Casa Presidencial», aseguró Quijano.

El jueves, tras varios meses de investigaciones y juicios, el Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Tras salir a la luz los videos de las reuniones de ex políticos con pandilleros durante el juicio denominado Operación Cuscatlán, el juez le dijo a la Fiscalía que debe investigar al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al  alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros, por aparecer en dichos videos.

Principal

Casas comercializadoras de EE. UU., Honduras e Israel participan en Showroom de Oferta Exportable

Publicado

el

El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, detalló que en el marco del Showroom de Oferta Exportable en la institución, contó con la participación de casas comercializadora de Estados Unidos, Honduras, e Israel, y empresas compradoras nacionales e internacionales, interesadas en identificar productos alimenticios salvadoreños con potencial exportable.

La presencia de estas empresas permitirá generar espacios de acercamiento comercial, evaluación de la oferta disponible y exploración de oportunidades de negocio con micro y pequeñas empresas participantes.

Las casas compradoras son las siguientes:

-Duran Villegas Corporation: casa comercializadora ubicada en California, Estados Unidos, especializada en la importación y distribución de productos alimenticios dirigidos al mercado latino, con interés en productos nostálgicos y de origen centroamericano.
-Melaras Group: casa comercializadora con operaciones en Florida, Estados Unidos, enfocada en la comercialización y distribución de productos alimenticios en mercados internacionales, con experiencia en el manejo de marcas étnicas y productos con valor agregado.
-BE1: casa comercializadora con sede en Israel, interesada exclusivamente en café empacado, orientado a mercados especializados y de valor agregado.
-Distribuidora La Unión: casa comercializadora ubicada en Honduras, dedicada a la distribución de productos alimenticios en el mercado regional centroamericano, con capacidad de comercialización y posicionamiento de productos salvadoreños en su país de operación.

Mientras que, algunas de las empresas nacionales que exhibieron su oferta comercial ante los compradores y casas comercializadoras son:
-Samaritana/San Valentín S.A. de C.V., dedicada a la elaboración de productos tradicionales como semita, alboroto, totoposte, tustacas y chocolate.

-«Típicos Nicole» y «El Salvador Sí Exporta», con una oferta de tostadas de plátano, tostadas de yuca y mix de tostadas.
-Pekamaya, productora de dulces típicos, bebidas en polvo y tostadas tradicionales.
-Eggcelent, especializada en huevo líquido pasteurizado y clara de huevo pasteurizada.
-MELHER, S.A. de C.V., especializada en coberturas de chocolate para frutas congeladas y productos derivados del cacao.

 

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador es el primer país del hemisferio en alcanzar acuerdo con EE. UU para eliminación de aranceles

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele marca un hito histórico al convertir a El Salvador en el primer país del hemisferio occidental en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para la eliminación de aranceles a las exportaciones salvadoreñas.

Dicho acuerdo bilateral elimina el 10 % de aranceles a productos salvadoreños que ingresan al mercado estadounidense, fortaleciendo la relación entre ambas naciones y colocando al país en una posición de ventaja frente a otros mercados internacionales.

El convenio beneficia directamente a sectores clave como textiles y confección, industria y agricultura, generando un impacto positivo en toda la cadena productiva, asegurando más producción, empresas más fuertes y más empleo para miles de familias salvadoreñas. Además, incorpora compromisos en derechos laborales, cooperación tecnológica y comercio digital.

La firma fue ejecutada por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, reafirmando el compromiso del país con un comercio justo, la apertura de nuevos mercados y el impulso a las exportaciones.

Continuar Leyendo

Principal

Juicio para sujeto acusado de estafa por ventas fraudulentas de vivienda

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador llevó a cabo una audiencia preliminar contra Carlos Humberto Cáceres Pérez, de 52 años, quien es procesado por estafa em perjuicio de dos víctimas.

De acuerdo con la acusación fiscal, entre julio y septiembre de 2024, el imputado ofreció en venta una vivienda a cada una de las víctimas y al argumentar que la propietaria del inmueble se encontraba fuera del país, pero que vendría a firmar la compraventa, les solicitó entregar dinero en concepto de reserva.

Una de las víctimas habría entregado $2,000 y la otra $2,700. Ambas recibieron un recibo y una promesa de venta. El procesado estableció una fecha para reunirse con la propietaria de la vivienda y firmar la compraventa; sin embargo, canceló la reunión en repetidas ocasiones presentando excusas. Tras enterarse que el inmueble no estaba a la venta y que el imputado lo había ofrecido a más personas, las víctimas interpusieron sus denuncias.

El juzgado correspondiente admitió la acusación y ordenó la apertura a juicio, ratificando la detención provisional para el acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído