Nacionales
Norman Quijano insiste en que no se reunió con pandilleros: «Esa reunión fue con pastores»
Luego de salir a la luz un video donde se observa al diputado de ARENA y excandidato presidencial, Norman Quijano, negociando con miembros de estructuras criminales, éste se defendió al asegurar que no se trataba de pandilleros, sino que eran “pastores” evangélicos.
Los videos donde aparece Quijano y otros políticos del partido ARENA y uno más del FLMN, fueron revelados el jueves a los medios de comunicación por el juez Especializado de Sentencia “A”, Godofredo Salazar.
Ante ello, Quijano ha declarado. «Lo he dicho y lo sostengo: No me reunido con pandilleros. Esa reunión fue con pastores. Tengo mi conciencia tranquila”, expresó el diputado tricolor este viernes.
Agregando que todos estos videos han sido revelados con la única intención de dañar su imagen ante los salvadoreños.
«Yo sé de donde viene todo esto. Es una conjura que viene desde Casa Presidencial», aseguró Quijano.
El jueves, tras varios meses de investigaciones y juicios, el Juzgado Especializado de Sentencia A impuso hasta 74 años de prisión a 373 pandilleros procesados por varios delitos y a 17 jefes históricos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Tras salir a la luz los videos de las reuniones de ex políticos con pandilleros durante el juicio denominado Operación Cuscatlán, el juez le dijo a la Fiscalía que debe investigar al exministro de Defensa, David Munguía Payés; al exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; entre otros, por aparecer en dichos videos.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


