Connect with us

Nacionales

Niño con quemaduras por explosión de cohetería ya se encuentra en Texas para recuperación

Publicado

el

El niño de 10 años que resultó con quemaduras en la explosión de una cohetería clandestina en el cantón El Ranchador, en Santa Ana, ya se encuentra en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Ayer, durante la tarde, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas, inició el traslado desde el hospital de niños Benjamín Bloom hasta la pista del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, pero por complicaciones de salud no pudo completar el traslado y regresó a Máxima Urgencia del hospital.

Esta madrugada nuevamente se inició el traslado bajo estricto cuidado en el recorrido desde el centro asistencial hasta el aeropuerto.

Finalmente, a las 7:30 de la mañana, el niño, junto a su madre, ingresaron al avión ambulancia que los levara a ambos hasta Estados Unidos. El avión ambulancia fue contratado directamente por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Lee también: Autoridades trasladan a EE.UU., a menor que resultó con quemaduras en explosión de cohetería en Santa Ana

El ministro de Salud, Francisco Alabi, fue parte de los médicos que acompañaron al niño en su traslado desde el hospital de niños Benjamín Bloom hasta el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“Desde temprano, todo el equipo del Ministerio de Salud, nos movimos hasta el hospital Bloom para apoyar el traslado de este niño. Podrá recibir la atención adecuada para salir adelante”, mencionó Alabi.

“Sabemos que el personal del hospital Bloom puso todo su esfuerzo para estabilizar al niño, es digno de reconocer”, puntualizó el ministro.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de manera articulada, gestionó con la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, las visas humanitarias para el niño y su madre.

La fundación Shriners en El Salvador puso a disposición toda la gestión para que el niño fuera atendido en el hospital estadounidense. Dicho centro asistencial es uno de los más equipados en la atención de quemaduras corporales.

En el incidente de la cohetería clandestina, dos menores, una niña de un año y un niño de dos, también resultaron con quemaduras entre el 85 % a 90 %. Ambos casos fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Otras cinco personas resultaron con quemaduras, pero según detalló el ministro Alabi, se encuentran estables.

Nacionales

Prevén ambiente cálido y nubosidad con posibilidad de lluvias por la tarde

Publicado

el

Durante la mañana no se esperan lluvias en el territorio.

En horas de la tarde se prevé nubosidad en zonas del norte, occidente, centro y oriente, por lo que no se descartan algunas lluvias.

Para la noche se mantendrá la nubosidad en la zona oriental, con baja probabilidad de precipitaciones.

El viento variará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 30 km/h en zonas altas.

Las temperaturas generarán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Según el reporte, las condiciones estarán influenciadas por el flujo acelerado del este y el calentamiento diurno, que favorecen el desarrollo de nubosidad.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre pierde la vida tras fuerte choque carretera a Suchitoto

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida tras sufrir un fuerte choque contra un microbús particular, sobre el final de la tarde del viernes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de San Martín.

“Al llegar al lugar se encontraba personal de Cruz Verde San Martin dándole atención al paciente, pero confirmaron que, debido al fuerte impacto, falleció en el lugar”, detalló CS.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 24 de la carretera que conduce hacia Suchitoto, en la entrada de Bosques de Perulapía.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para comenzar a indagar los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Andaba por las calles con un arma ilegal y ahora pasará varios años en la cárcel

Publicado

el

A purgar una pena de tres años y cuatro meses de prisión fue condenado Víctor Manuel Ortiz Bonilla, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, luego de que admitiera su culpabilidad bajo la figura del procedimiento abreviado.

El hecho ocurrió la noche del 30 de julio de 2024, en el cantón Melara, La Libertad. Según la confesión brindada durante la vista pública, Ortiz Bonilla se encontraba en estado de ebriedad cuando sacó un arma de fuego y realizó varios disparos al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvieron esa misma noche.

Tras valorar la confesión de los hechos y demás elementos del proceso, el tribunal lo declaró culpable e impuso la pena correspondiente, ordenando su detención y traslado al sistema penitenciario para el cumplimiento de la condena. La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído