Connect with us

Nacionales

Motociclista muere tras impactar contra un vehículo en Nejapa

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista perdió la vida en un fatal accidente de tránsito, frente a Residencial San Gabriel, Nejapa, San Salvador.

De acuerdo con datos preliminares, el motociclista recibió fuertes golpes al chocar contra la parte trasera de un vehículo tipo sedán placas P672FQR.

La víctima mortal ha sido identificada como José Alexander Hernández, de 40 años, quien fue trasladado a la Unidad Médica del ISSS de Apopa, donde falleció.

Además, se ha informado que Hernández era originario de la colonia Las Palmeras de Quezaltepeque, La Libertad.

Las autoridades policiales investigan el hecho y todo apunta que una de las causas del percance vial sería la excesiva velocidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes los nuevos precios de referencia de los combustibles, que estarán vigentes del 30 de septiembre al 13 de octubre de 2025.

La gasolina superior tendrá un incremento de $0.03, con precios de $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular también sube $0.03, quedando en $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente. Por su parte, el diésel registra un aumento de $0.05, situándose en $3.36 en la zona central, $3.37 en la occidental y $3.41 en la oriental.

La DGEHM explicó que los precios internacionales del petróleo y sus derivados, afectados por la caída de reservas y el conflicto entre Rusia y Ucrania, influyen directamente en los costos locales. Además, los ataques con drones a refinerías rusas durante septiembre han reducido la oferta global en aproximadamente 1 millón de barriles diarios, presionando al alza los precios de los combustibles.

Continuar Leyendo

Nacionales

Delitos de mayor incidencia disminuyen hasta en 98 % gracias a acciones de autoridades

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó una reducción significativa en delitos de alta incidencia en los últimos tres años, atribuida a la implementación del régimen de excepción y la captura de más de 89,000 pandilleros y colaboradores.

Entre 2022 y 2025, la posesión y tenencia de drogas cayó un 98 %, la resistencia un 96 % y la extorsión un 95 %. Otros delitos monitoreados diariamente incluyen robos, agresiones sexuales y tenencia ilegal de armas de fuego, según explicaron los ministros de Defensa y Seguridad, René Francis Merino Monroy y Gustavo Villatoro.

Merino Monroy señaló que el narcomenudeo ha sido una fuente de ingresos para las pandillas y que combatirlo es clave para prevenir que jóvenes queden atrapados en el ciclo de violencia. En julio, miembros de la Fuerza Armada detuvieron a tres distribuidores de droga en San Juan Opico, incautando marihuana, metanfetaminas, dinero en efectivo y otros artículos relacionados.

Por su parte, el 2 de septiembre, la Fiscalía logró que William César Leiva Hernández fuera condenado a 28 años de prisión por tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero, tras incautarle más de 3 kg de cocaína y casi $15,000 en efectivo sin justificación legal.

Las estadísticas también reflejan avances en la lucha contra la violencia: los casos de resistencia pasaron de 200 en 2022 a 9 en 2025, mientras que las extorsiones cayeron de 154 a 8 en el mismo período. Recientemente, Henry Baltazar Cruz González, alias “el Negro”, integrante activo de la MS, fue capturado por delitos de extorsión y armas de fuego.

“Continuamos con paso firme en esta guerra contra pandillas. Estos sujetos no tienen cabida en nuestra sociedad y serán puestos tras las rejas”, enfatizó el ministro Villatoro, destacando la coordinación con la Policía Nacional Civil para garantizar la seguridad de la población.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre mata a su pareja en Apopa tras pelea por infidelidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de Henry Bladimir Guandique Jiménez, de 27 años, señalado de asesinar a su pareja en Apopa, San Salvador Oeste.

El hecho ocurrió ayer, cuando el sospechoso, tras ingerir bebidas alcohólicas con otras personas, sostuvo una discusión por infidelidad con la víctima, un hombre de 24 años, a quien atacó con una botella de vidrio provocándole múltiples lesiones que le causaron la muerte.

Guandique Jiménez fue detenido horas después del crimen y será procesado por el delito de homicidio. Las autoridades continúan con las investigaciones del caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído