Nacionales
Motociclista muere en accidente provocado por conductor ebrio en Ahuachapán

Un motociclista perdió la vida la mañana de este lunes en un accidente de tránsito registrado en el desvío El Rosario, cantón Los Apantes, distrito de Concepción de Ataco, Ahuachapán.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima fue impactada por un vehículo conducido por Manuel Enrique Vega Monterrosa, de 20 años, quien resultó con 215 grados de alcohol en la prueba de alcotest.
En el percance también resultó lesionada una persona que acompañaba al motociclista, la cual fue trasladada a un centro asistencial. Según el reporte policial, el conductor invadió el carril contrario e impactó de frente contra la motocicleta.
Principal
Condenan a 20 años de cárcel a Mario Gregorio Hernández por homicidio en Chalatenango Sur

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango impuso una condena de 20 años de prisión contra Mario Gregorio Hernández, luego de ser encontrado culpable del asesinato de un hombre en 2024, en la zona de Chalatenango Sur.
De acuerdo con las investigaciones, víctima y victimario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando surgió una discusión. Posteriormente, Hernández persiguió a la víctima hasta su vivienda, donde lo atacó con un arma blanca, causándole la muerte.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes, incluyendo el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, lo que permitió esclarecer los hechos y obtener una condena ejemplar contra el responsable.
Principal
20 años de prisión para guatemaltecos que transportaban droga en camión de carga

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 20 años de prisión a los guatemaltecos Nemesio Aguilar Jolón y Amílcar Carrera Cabnal, por el delito de tráfico ilícito.
Los procesados fueron capturados en flagrancia el 17 de enero de 2025, en un control vehicular que la Policía Nacional Civil instaló en el cantón El Paraje Galán, cerca de la frontera San Cristóbal, en Santa Ana.
Ambos se transportaban en un furgón y, al abrir las puertas para bajarse, los agentes policiales constataron que el olor a marihuana era evidente.
Al revisar el cabezal del vehículo, encontraron ocultos cinco paquetes de material vegetal de gran tamaño.
Principal
Ministra Karla Trigueros atiende a estudiantes albergados

Esta mañana, la ministra Karla Trigueros visitó el albergue de la comunidad Tutunichapa para entregar 76 paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias de los últimos días.
Cada paquete incluye uniformes, zapatos y útiles escolares.
Además, la ministra realizó la entrega de tablets y laptops nuevas a niñas, niños, adolescentes y a un adulto que cursa una Modalidad Alterna.
Gracias a estas acciones, los estudiantes resguardados en este albergue podrán retomar nuevamente sus clases y actividades académicas.
“De esta manera garantizamos la continuidad educativa de cada uno de los afectados, señaló la Ministra Trigueros.