Nacionales
MINSAL reporta 4 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador
Una mujer y tres hombres perdieron la vida en El Salvador a causa del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), este viernes.
Se trata de un hombre del grupo etario de 60 a 70, un hombre del grupo etario de 70 a 80, un hombre mayor de 80 años de edad, y una mujer del grupo etario de 60 a 70.
Hasta ahora, según información del sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre el virus, El Salvador registra 2,093 decesos desde que inició la pandemia.
Autoridades sanitarias, a pesar de haber iniciado el plan de vacunación, piden a la población seguir respetando los protocolos de bioseguridad para evitar que la curva se eleve.
Nacionales
Capturan a marero tras accidentarse en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Edgar Alexander García Gómez, de 34 años, alias “Garrobo”, señalado como miembro de la estructura criminal MS-13, específicamente de la clica Normandi Locos Salvatruchos.
Según el reporte policial, el sujeto cuenta con antecedentes desde 2015 por los delitos de homicidio tentado y posesión y tenencia de drogas.
Las autoridades detallaron que García Gómez se conducía en una motocicleta cuando sufrió un accidente sobre la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, en San Miguel Norte. Tras el percance, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por personal policial.
Al verificar su identidad en el sistema institucional, fue perfilado como pandillero, por lo que quedó bajo custodia.
La PNC indicó que será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones del caso.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18S en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Melvin Antonio Vásquez Mancía, de 47 años, conocido con el alias “Chuquilloso”, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con el reporte policial, el detenido posee antecedentes desde el año 2003 por los delitos de lesiones y daños. Asimismo, las autoridades detallaron que intentó ocultar un tatuaje alusivo a su estructura criminal con otro diseño; sin embargo, fue identificado mediante los registros institucionales.
La captura se llevó a cabo en la comunidad Técnico Industrial, en el distrito de San Salvador Centro.
La PNC indicó que Vásquez Mancía será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones correspondientes.





