Nacionales
Ministro Merino Monroy entrega nueva flota de vehículos a la FAES
El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante, René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de 16 camiones para el transporte de carga y al personal que ejecuta tareas en cumplimiento del Plan Control Territorial.
Los vehículos son Marca Isuzu, con capacidad de 4, 5 y 6 toneladas. Para su adquisición se invirtió más 849 mil dólares.
«Con esta entrega ya hacemos un total de 70 entregados a nuestra institución, con una inversión total de 3.3 millones de dólares», detalló el Ministro Merino Monroy.
Los vehículos fueron recibidos por 10 unidades militares, entre las que destacan:
- El Estado Mayor General de la Fuerza Naval
- Brigada Especial de Seguridad Militar.
- Comando de Sanidad Militar.
- Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada
- Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada.
- Regimiento de Caballería.
- Batallón de Avanzado Logístico.
- Batallón de Apoyo Avanzado #1.
- Centro de Operaciones de Paz.
- Destacamento Militar #6
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.
Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.
Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.
El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.
Nacionales
Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.
El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.
Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.
La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.
Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.
La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.
Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.
Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.




