Nacionales
Ministro Merino Monroy entrega nueva flota de vehículos a la FAES
El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante, René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de 16 camiones para el transporte de carga y al personal que ejecuta tareas en cumplimiento del Plan Control Territorial.
Los vehículos son Marca Isuzu, con capacidad de 4, 5 y 6 toneladas. Para su adquisición se invirtió más 849 mil dólares.
«Con esta entrega ya hacemos un total de 70 entregados a nuestra institución, con una inversión total de 3.3 millones de dólares», detalló el Ministro Merino Monroy.
Los vehículos fueron recibidos por 10 unidades militares, entre las que destacan:
- El Estado Mayor General de la Fuerza Naval
- Brigada Especial de Seguridad Militar.
- Comando de Sanidad Militar.
- Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada
- Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada.
- Regimiento de Caballería.
- Batallón de Avanzado Logístico.
- Batallón de Apoyo Avanzado #1.
- Centro de Operaciones de Paz.
- Destacamento Militar #6
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








