2

Connect with us

Nacionales

Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador para conocer «El Modelo Bukele»

Publicado

el

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se encuentra en El Salvador para mantener un intercambio con las autoridades del Gabinete de Seguridad del país y conocer así «El Modelo Bukele» para combatir la violencia y la delincuencia.

La funcionaria del gobierno de Javier Milei en la nación suramericana se encuentra en el país para conocer el trabajo del gobierno de Nayib Bukele en la reducción histórica de la violencia que ha experimentado El Salvador durante su mandato, con el fin de retomarlo como un ejemplo para implementar en Argentina.

Bullrich fue recibida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien la acompañó por un recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida bajo el mandato de Nayib Bukele y que funciona como parte de las estrategias para erradicar a las pandillas del territorio salvadoreño.

«Como fruto de la reunión bilateral entre el Presidente @nayibbukele y el Presidente @JMilei, le damos la bienvenida a la Ministra @PatoBullrich, al país más seguro de América Latina. Es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el “Modelo Bukele”», publicó el ministro Villatoro en la red social X.

El pasado mes de febrero, Bullrich sostuvo un breve encuentro con el presidente Nayib Bukele. La funcionaria publicó en su cuenta de X un video sobre el encuentro con el mandatario salvadoreño enfatizando en el deseo del actual gobierno argentino de retomar las estrategias de El Salvador para combatir la delincuencia.

«De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!», publicó la ministra argentina en su cuenta de X tras el encuentro con Bukele.

El encuentro entre Bullrich y Bukele se produjo en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que Bukele participó como invitado especial, los logros en seguridad pública que tiene El Salvador y que lo han llevado a posicionarse como el país más seguro de América Latina.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante este día se mantiene la presencia de polvo del Sahara en el país en concentraciones muy bajas, lo que representa un nivel de riesgo bajo para la salud. No obstante, la institución indicó que persistirá la visibilidad brumosa.

De acuerdo con el pronóstico, para horas de la tarde se espera un cielo ligeramente nublado y lluvias en sectores montañosos al norte del país, así como en la franja volcánica, especialmente en la cordillera de Apaneca-Ilamatepec.

El MARN también prevé que durante la noche el ambiente sea fresco y se registren lluvias en las zonas central y occidental del territorio, con mayor probabilidad en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador y Sonsonate.

Según la institución, estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada con actividad eléctrica y por el acercamiento de una onda tropical a la región.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.

La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.

Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.

Continue Reading

Nacionales

Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.

Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído