2

Connect with us

Nacionales

Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador para conocer «El Modelo Bukele»

Publicado

el

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se encuentra en El Salvador para mantener un intercambio con las autoridades del Gabinete de Seguridad del país y conocer así «El Modelo Bukele» para combatir la violencia y la delincuencia.

La funcionaria del gobierno de Javier Milei en la nación suramericana se encuentra en el país para conocer el trabajo del gobierno de Nayib Bukele en la reducción histórica de la violencia que ha experimentado El Salvador durante su mandato, con el fin de retomarlo como un ejemplo para implementar en Argentina.

Bullrich fue recibida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien la acompañó por un recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida bajo el mandato de Nayib Bukele y que funciona como parte de las estrategias para erradicar a las pandillas del territorio salvadoreño.

«Como fruto de la reunión bilateral entre el Presidente @nayibbukele y el Presidente @JMilei, le damos la bienvenida a la Ministra @PatoBullrich, al país más seguro de América Latina. Es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el “Modelo Bukele”», publicó el ministro Villatoro en la red social X.

El pasado mes de febrero, Bullrich sostuvo un breve encuentro con el presidente Nayib Bukele. La funcionaria publicó en su cuenta de X un video sobre el encuentro con el mandatario salvadoreño enfatizando en el deseo del actual gobierno argentino de retomar las estrategias de El Salvador para combatir la delincuencia.

«De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!», publicó la ministra argentina en su cuenta de X tras el encuentro con Bukele.

El encuentro entre Bullrich y Bukele se produjo en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que Bukele participó como invitado especial, los logros en seguridad pública que tiene El Salvador y que lo han llevado a posicionarse como el país más seguro de América Latina.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.

La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.

Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.

Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.

En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.

La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.

El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.

Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.

Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

Continue Reading

Nacionales

Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.

Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.

Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.

Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído