Nacionales
Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador para conocer «El Modelo Bukele»
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se encuentra en El Salvador para mantener un intercambio con las autoridades del Gabinete de Seguridad del país y conocer así «El Modelo Bukele» para combatir la violencia y la delincuencia.
La funcionaria del gobierno de Javier Milei en la nación suramericana se encuentra en el país para conocer el trabajo del gobierno de Nayib Bukele en la reducción histórica de la violencia que ha experimentado El Salvador durante su mandato, con el fin de retomarlo como un ejemplo para implementar en Argentina.

Bullrich fue recibida por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien la acompañó por un recorrido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida bajo el mandato de Nayib Bukele y que funciona como parte de las estrategias para erradicar a las pandillas del territorio salvadoreño.
«Como fruto de la reunión bilateral entre el Presidente @nayibbukele y el Presidente @JMilei, le damos la bienvenida a la Ministra @PatoBullrich, al país más seguro de América Latina. Es un verdadero placer recibirla en El Salvador, estoy seguro de que esta visita desde Argentina será enriquecedora, usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el “Modelo Bukele”», publicó el ministro Villatoro en la red social X.

El pasado mes de febrero, Bullrich sostuvo un breve encuentro con el presidente Nayib Bukele. La funcionaria publicó en su cuenta de X un video sobre el encuentro con el mandatario salvadoreño enfatizando en el deseo del actual gobierno argentino de retomar las estrategias de El Salvador para combatir la delincuencia.
«De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!», publicó la ministra argentina en su cuenta de X tras el encuentro con Bukele.

El encuentro entre Bullrich y Bukele se produjo en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en la que Bukele participó como invitado especial, los logros en seguridad pública que tiene El Salvador y que lo han llevado a posicionarse como el país más seguro de América Latina.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.


Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.


La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.
La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









