Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud ejecuta protocolos y pruebas de COVID-19 a repatriados de Suramérica

Foto: @SaludSV

Publicado

el

92 repatriados procedentes de Suramérica llegaron a El Salvador este día, y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para la toma de pruebas de COVID-19.

Los repatriados son procedentes de Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile, quienes tuvieron que pasar los protocolos del Ministerio de Salud (MINSAL) y someterse a pruebas de Covid-19 para constatar que llegan sanos.

“Nuestros equipos se trasladaron al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero para la toma de pruebas de Covid-19. Estamos garantizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios para las personas que hoy regresan a nuestro país”, informó el MINSAL en su cuenta de twitter.

Los connacionales llegaron en el Boeing 737 procedente de Argentina, donde se reunieron para tomar el mismo vuelo y poder aterrizar hoy en el aeropuerto de nuestro país y poner fin a meses de incertidumbre varados fuera de las fronteras a causa del Covid-19.

Las labores de repatriación comenzaron en mayo pasado y cada vuelo que llega o ingreso vía terrestre tiene que pasar por los protocolos de Salud para impedir que se sigan incrementado los contagios de coronavirus.

A la fecha, El Salvador contabiliza 4,066 y de ellos existen 1,851 casos activos por lo que, con la apertura económica ya en pie, se deben priorizar aún más las medidas de prevención.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango

Publicado

el

Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.

Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.

El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.

Continuar Leyendo

Principal

Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.

A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.

Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves

Publicado

el

Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).

En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.

Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído