Nacionales
Más de 600 estudiantes serán formados en informática a escala nacional
Más de 600 estudiantes recibirán una formación especializada en informática durante dos semanas con el curso Bootcamp, que implementa el Ministerio de Educación (Mined), como parte de la reforma Mi Nueva Escuela, que lidera el presidente Nayib Bukele.
El taller será impartido en 11 sedes de siete departamentos, a escala nacional. Los jóvenes serán formados en lenguajes de programación y aplicativos de desarrollo como: PHP, Scratch, App Inventor 2, Android Studio, App Invento y Mysql.
¡Dimos inicio al Bootcamp en programación! A través de esta iniciativa, más de 600 estudiantes en 11 sedes a nivel nacional recibirán una formación especializada en informática durante 2 semanas. En el marco de la reforma #MiNuevaEscuela, promovemos la creatividad y la innovación… pic.twitter.com/hfbb8JEYlp
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) February 12, 2024
«Dimos inicio al Bootcamp en programación. A través de esta iniciativa, más de 600 estudiantes en 11 sedes a nivel nacional recibirán una formación especializada en informática durante 2 semanas», informó el Mined.
Bootcamp es un programa intensivo en tecnologias de desarrollo, que incluye lenguajes de programación, aplicativos de desarrollo y bases de datos.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




