Connect with us

Nacionales

Más de 15,055 pandilleros han sido capturados en El Salvador en los últimos días

Publicado

el

Foto: PNC

Durante 27 días de estar en vigor el régimen de excepción en El Salvador, para salvaguardar la vida de la población honrada ante la agresión de los pandilleros, las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se mantienen efectivas. A esta fecha se contabiliza la captura de más de 15,055 pandilleros.

Las autoridades de seguridad arrestan a un promedio de 500 antisociales cada día, lo cual ha llevado tranquilidad, pues la población se siente más segura.

Ejemplo de ello es que el 21 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de 484 terroristas, en todo el territorio nacional. El total de arrestos desde que inició la Guerra Contra Pandillas es de 15,055, en su mayoría son procesados judicialmente por el delito de organizaciones terroristas, mientras se les suman otros cargos en el transcurso de las investigaciones. 

Esto ha permitido que los diferentes tribunales de justicia hayan decretado prisión para más de 5,000 pandilleros que ya tuvieron audiencias y han sido enviados a la cárcel mientras continúa el proceso judicial en su contra. Enfrentarán penas de más de 20 años de encierro.

Funcionarios del Gabinete de Seguridad han destacado que el trabajo articulado de los tres poderes de Estado y de la Fiscalía General de la República para procesar a los terroristas y una sociedad salvadoreña que apoya estos esfuerzos que se desarrollan, luego de que a finales de marzo hubo un incremento de la criminalidad en el país, permitirá ganar la batalla contra estos antisociales.

Cabe mencionar que el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la integración de los tres poderes de Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con la población, favorece los resultados de este plan. La cantidad de denuncias que se están recibiendo significa que la sociedad está perdiendo el miedo a los terroristas. Además, existe un control judicial que ha demostrado estar a la altura de la demanda de la población.

Asimismo, los salvadoreños también reconocen el trabajo de las fuerzas del orden, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada de El Salvador, en la Guerra Contra las Pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído