2

Connect with us

Nacionales

Magistrado Julio Olivo insulta a los militantes de Nuevas Ideas y les vuelve a llamar troles

Publicado

el

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, volvió a referirse de forma polémica e y despectiva a los seguidores de la Nuevas Ideas, llamándoles “troles”.

El magistrado dio su postura de esta forma, ante las demandas del partido de la “N” sobre las irregularidades que se están registradas en algunos departamentos, en los cuales está en vilo la inscripción de varios candidatos para la elección de febrero del próximo año.

Según Olivo “lo que pasó en la JED de Usulután, cualquier abogado lo puede interpretar, se les han hecho observaciones” minimiza a las denuncias, por la que incluso se procesa a un miembro de la Junta Electoral Departamental en Usulután.

LEE TAMBIÉN: TSE bloquea inscripción de alcaldes de Nuevas Ideas en San Salvador

Pero el polémico funcionario va más allá de respuesta y señala a los seguidores del partido del presidente de la República: “por la inexperiencia de estos nuevos actores políticos, ustedes saben a quién me refiero, los troles no lo van a entender, pero ustedes son más inteligentes y lo entienden” le dijo Olivo a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Mario Duran: “TSE debe respetar proceso democrático en la inscripción de candidaturas de Nuevas Ideas”

El presidente Bukele criticó las palabras del magistrado y le achacó su falta de imparcialidad en su cargo como miembro del ente colegiado: “¿Juez imparcial?” cuestionó, “¿Este será el árbitro imparcial en las elecciones?” replicó su duda el mandatario.

Nacionales

Dos vehículos resultan afectados tras hundimiento en Santa Tecla

Publicado

el

Al menos dos vehículos particulares resultaron afectados este miércoles al mediodía tras caer en un hundimiento registrado sobre la calle Ateos, en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con la información preliminar, el incidente podría estar relacionado con fallas en el sistema de aguas residuales, lo que habría provocado el debilitamiento del suelo y su posterior colapso.

Las autoridades informaron que no se reportaron víctimas ni personas lesionadas como consecuencia del percance. Únicamente se registraron daños materiales en ambos vehículos involucrados.

Tras el incidente, personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) acudió al lugar para atender la situación y realizar trabajos en la zona.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que atacó a hombre y le provocó lesiones muy graves

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Jacqueline Liseth M. D., de 44 años, acusada del delito de lesiones muy graves en perjuicio de Marcelo M., de 49 años.

De acuerdo con la información judicial, los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2026 en la urbanización El Milagro, en el distrito de Santa Ana, cuando la víctima se encontraba departiendo con otras personas.

Según el reporte, el afectado observó la llegada de una pareja que, tras varios minutos, inició una discusión. Al percatarse de que ambos se encontraban alterados, intervino con el propósito de mediar la situación y les pidió que se calmaran.

Sin embargo, la imputada presuntamente le propinó un golpe con un objeto contundente en el ojo derecho, ocasionándole una fractura facial. Posteriormente, huyó del lugar.

La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada a un centro asistencial. Debido a la gravedad de las lesiones, fue referido a un hospital en San Salvador, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado durante cinco días.

Según el informe médico, Marcelo M. sufrió la pérdida total del ojo derecho y una fractura en el pómulo. Asimismo, el Instituto de Medicina Legal determinó que las lesiones sanarán en aproximadamente 90 días, período que también corresponde a la incapacidad otorgada, además de establecer una secuela permanente por la pérdida del ojo derecho.

Continue Reading

Nacionales

VMT sanciona a conductor de la ruta 14 por usar dos celulares mientras conducía

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que identificó al conductor de la unidad con placas MB 5164 de la ruta 14, luego de que fuera captado manipulando dos teléfonos celulares mientras prestaba servicio a los usuarios.

Según la institución, tras la verificación del caso se aplicó una sanción por distracción al conducir, correspondiente a la falta TO 113, con una multa de $150. Asimismo, se impuso una infracción por no portar el cinturón de seguridad, identificada como falta TO 58, con una multa de $100.

Además de las sanciones económicas, gestores del VMT realizaron un llamado de atención al conductor para que evite continuar incurriendo en conductas de riesgo que puedan poner en peligro la seguridad de los usuarios del transporte público.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído