Nacionales
Lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional, según registro de la PNC
A través de las acciones implementadas en el Plan Control Territorial, El Salvador registró otro día en su historia sin homicidios, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
«Informamos a la población que el lunes 29 de noviembre cerró con 0 homicidios. Hemos duplicado nuestro trabajo para combatir a los delincuentes que afectan a la población salvadoreña, no descansaremos hasta llevar tranquilidad a las familias», agregó la PNC.
Por su parte, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, asegura que El Salvador ya no forma parte de la lista de los 50 países más peligrosos del mundo. «Ahora nos reconocen a escala internacional por los proyectos que ha implementado el Presidente Nayib Bukele», afirmó.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos militares continúan en su accionar para llevar tras las rejas a pandilleros y delincuentes que atemorizan a la población.
Las autoridades de justicia señalaron que este Gobierno seguirá trabajando fuerte y luchando por salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.
Nacionales
Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos
Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.
Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.
Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.
Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.
Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.
Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.
Nacionales
El Salvador sigue sumando días sin homicidios
El viernes 19 de junio cerró con cero homicidios a nivel nacional en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta jornada, el país alcanzó 17 días sin asesinatos durante junio de 2026, manteniendo la tendencia de reducción de la violencia homicida registrada en los últimos años.
Las estadísticas también reflejan que, en lo que va de 2026, se contabilizan 145 días sin homicidios en todo el territorio nacional. Asimismo, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, El Salvador acumula 1,133 días con cero homicidios.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones que permitieron el despliegue de elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país.
Nacionales
Lluvias y tormentas eléctricas marcarán el clima de este sábado en El Salvador
El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, mientras que en el resto del país se mantendrá poco nublado.
Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad sobre la zona norte, la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo, donde se esperan lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica.
Durante la noche, el cielo permanecerá nublado. Además, se prevé que las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte se desplacen hacia las zonas central y occidental del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El viento estará del noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora asociadas al desarrollo de tormentas.
Estas condiciones atmosféricas estarán influenciadas por vaguadas en la región, el flujo del este y el apoyo de sistemas ubicados en capas altas de la atmósfera.




