Nacionales
Lunes cerró con cero homicidios a nivel nacional, según registro de la PNC
A través de las acciones implementadas en el Plan Control Territorial, El Salvador registró otro día en su historia sin homicidios, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.
«Informamos a la población que el lunes 29 de noviembre cerró con 0 homicidios. Hemos duplicado nuestro trabajo para combatir a los delincuentes que afectan a la población salvadoreña, no descansaremos hasta llevar tranquilidad a las familias», agregó la PNC.
Por su parte, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, asegura que El Salvador ya no forma parte de la lista de los 50 países más peligrosos del mundo. «Ahora nos reconocen a escala internacional por los proyectos que ha implementado el Presidente Nayib Bukele», afirmó.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos militares continúan en su accionar para llevar tras las rejas a pandilleros y delincuentes que atemorizan a la población.
Las autoridades de justicia señalaron que este Gobierno seguirá trabajando fuerte y luchando por salvaguardar la vida de todos los salvadoreños.
Nacionales
Niños reciben clases gratuitas de educación vial en San Salvador
La prevención de accidentes y la enseñanza de la normativa de tránsito forman parte de las clases gratuitas para niños que este fin de semana se desarrollan en la plaza Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador.
La actividad es impulsada por distintas instituciones gubernamentales y permite que los niños participen en dinámicas de simulación vial para aprender sobre el respeto al peatón, las señales de tránsito y la prevención de accidentes.
De acuerdo con las autoridades, este domingo es el último día de la jornada lúdica, la cual se desarrolla desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche y está dirigida a niños acompañados de sus padres.
El Ministerio de Obras Públicas indicó que las clases de manejo regresaron este fin de semana para que la niñez pueda vivir una experiencia de educación vial mediante una alfombra de simulación vial. La actividad también cuenta con el apoyo del Viceministerio de Transporte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito y el Fondo de Conservación Vial.
Por su parte, el Fonat destacó que el espacio busca que los niños aprendan de forma práctica el significado de las señales de tránsito y la importancia de la seguridad vial. El domingo anterior, el circuito interactivo fue instalado en la plaza Divino Salvador del Mundo como parte de los esfuerzos para fomentar el respeto a las leyes de tránsito desde la primera infancia y prevenir accidentes viales.





