Connect with us

Nacionales

Los contagios de COVID-19 en El Salvador han caído en su punto más bajo desde mayo del año pasado

Publicado

el

El Presidente de la República Nayib Bukele destacó los índices favorables que mantiene El Salvador a dos años de haber iniciado la pandemia de COVID-19. Los contagios han caído en el punto más bajo desde mayo del año pasado.

“Los contagios de COVID-19 han caído a su punto más bajo desde el 4 de mayo de 2020 (cuando se realizaban muchas menos pruebas y la pandemia iba comenzando). Nunca había sido tan difícil encontrar contagios, es difícil encontrarlos aún en los griparios de los hospitales”, expresó el Mandatario.

La actualización de los contagios detectados el 23 de diciembre detalla que fueron 37 personas las que dieron positivo a la prueba PCR, con el mismo número de exámenes desarrollados en cada tamizaje.

El Hospital El Salvador con capacidad para más de mil pacientes está prácticamente vacío, por ello han sido cerradas algunas áreas para desinfección y hacer reparaciones.

“Las camas hospitalarias habilitadas para COVID-19, en todo nuestro país, tienen una ocupación del 4 %”, reiteró el jefe de Estado.

El Presidente expresó que a pesar de los estragos que está causando la variante ómicron en otros países, con aumentos súbitos de enfermos de COVID-19, en El Salvador un equipo de epidemiólogos trabaja en análisis y han estructurado una hipótesis positiva “que esperamos confirmar en las próximas semanas”, aseguró.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado en estos dos años para salvaguardar la vida de la población.

“Ha sido un camino largo, pero gracias al esfuerzo de cada salvadoreño, al compromiso del personal de salud y a la visión y liderazgo del Presidente Nayib Bukele: ¡Esta Navidad se nos concede el número más bajo de contagios!, juntos podemos salir ante esta enfermedad y muchas más”, aseguró el ministro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades realizan operativos en centros de tolerancia de San Salvador

Publicado

el

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron operativos en distintos centros de tolerancia de la capital con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Uno de los puntos intervenidos fue la 5ª avenida Norte, en las cercanías del Parque Infantil, donde las autoridades inspeccionaron merenderos y ventas de bebidas alcohólicas para verificar su legalidad.

Asimismo, se constató que en los establecimientos no hubiera permanencia de menores de edad ni distribución de productos ilícitos.

La alcaldía capitalina indicó que estas acciones forman parte de la aplicación de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana y su compromiso con la seguridad de los capitalinos.

Continuar Leyendo

Nacionales

FUSALMO y CRS impulsan la tercera Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+”

Publicado

el

Con el propósito de fomentar la inclusión laboral juvenil en El Salvador, la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) junto a Catholic Relief Services (CRS) realizaron la tercera edición de la Feria de Oportunidades “Jóvenes Sí+” en el Multigimnasio Don Bosco.

El evento reunió a cientos de jóvenes de distintos municipios aledaños a Soyapango, en busca de formación, empleo y voluntariado, con la participación de empresas de diversos sectores, entre ellos comercios, bancos, cadenas de alimentos, supermercados, centros de formación y grupos empresariales, que ofrecieron alternativas de desarrollo profesional y social.

“En FUSALMO estamos convencidos de que la juventud necesita espacios donde pueda formarse, capacitarse y vincularse con oportunidades reales de empleo. Con ‘Jóvenes Sí+’ buscamos abrir caminos de esperanza y motivación para que más jóvenes logren incorporarse activamente a la vida productiva del país”, expresó Karla Mercado, Directora de Proyectos de FUSALMO.

Como parte de la feria, se destacó la plataforma Transforma PRO, un espacio digital desarrollado por FUSALMO con el acompañamiento de CRS, que permite a la juventud capacitarse en línea, certificarse y acceder a vacantes laborales. Transforma PRO se ha consolidado como un puente entre empleadores y nuevos talentos, ofreciendo cursos, talleres y webinarios con amplia participación juvenil.

Gracias a esta herramienta, cientos de jóvenes ya han fortalecido sus competencias técnicas y algunos han logrado insertarse en el mercado laboral formal. “Transforma PRO es una oportunidad para que los jóvenes aprendan, se certifiquen y tengan un primer contacto con empresas que valoran su talento”, añadió Mercado.

La tercera Feria “Jóvenes Sí+” reafirma el compromiso de FUSALMO y CRS por impulsar iniciativas que fortalezcan el empleo digno, la capacitación y el empoderamiento juvenil, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras y con mayores oportunidades.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído