Nacionales
Lluvias y tormentas aisladas durante este día
El cielo por la mañana se mantendrá de poco a medio nublado, con énfasis sobre la cordillera volcánica y la zona norte. Por la tarde, el cielo estará generalmente medio nublado a nublado, con desarrollo de lluvias, y tormentas puntuales, sobre la cordillera volcánica y zona norte, con énfasis en al occidente y la zona norte. Por la noche, se prevé el desarrollo de lluvias, y la probabilidad de tormentas sobre la zona norte de la región paracentral y oriental del país, con tendencia a moverse al sur – suroeste. En el occidente del país, la probabilidad de lluvias puntuales y aisladas se restringe a la cordillera Apaneca – Ilamatepec. Durante la madrugada del miércoles, el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias puntuales en la zona costera oriental.
El viento estará del noreste durante la mañana, noche y madrugada; mientras que por la tarde, será de componente sur, con velocidad durante todo el día, entre los 8 a 20 km/h.
El ambiente estará cálido en horas del día, y fresco por la noche y madrugada.
Las condiciones del tiempo atmosférico están generadas por vaguadas en la región centroamericana.
Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






