Connect with us

Nacionales

Leonor Selva, directora de la ANEP, asegura que remesas “son un subsidio de Estados Unidos” y no un esfuerzo de los compatriotas

Publicado

el

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Leonor Selva, afirmó esta mañana que las remesas “son un subsidio (ayuda) de Estados Unidos” para El Salvador.

Selva quita el mérito al trabajo de los salvadoreños en dicha nación, así como al esfuerzo de enviar dinero a sus familiares en el país.

“La remesa es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador. Esto depende de las buenas relaciones que se tengan con Estados Unidos”, reafirmó en Frente a Frente.

Ante tal aseveración, el presidente Nayib Bukele no tardó en reaccionar en su red social Twitter: “De los creadores de ‘los sobresueldos son legales’, viene: “las remesas son subsidio de los Estados Unidos”.

También el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, se manifestó: “Pensé que (las remesas) dependían de los salvadoreños que trabajan incansablemente para enviarles dinero a sus familiares”.

De igual forma, muchos salvadoreños reaccionaron en redes a lo que consideran “ignorancia” de Selva, o “mala leche” en contra de los “hermanos lejanos”: “Que ignorancia, la remesa es el producto de que todos los días nos levantamos a trabajar con la ilusión de ayudar a nuestros seres queridos y no necesitamos pedirle permiso a nadie para enviar lo que me ha costado ganar”, expresó una salvadoreña en el exterior.

Otra salvadoreño expresó: “ajajajajajajajajajajajajajajajaja ya va aprendiendo las mañas de Simán”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre y mujer fallecen en distintos accidentes de tránsito en la Troncal del Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado martes en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, que dejaron como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

En el kilómetro 9 de dicha vía, un hombre de 45 años perdió la vida tras caer de la cama de un pick up en el que viajaba.

Horas antes, en el kilómetro 8 de la misma carretera, una mujer fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima murió al interior de una ambulancia mientras recibía atención médica.

En este mismo percance, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados al intentar esquivar al conductor responsable, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del territorio este día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este día se esperan lluvias y tormentas eléctricas en diferentes zonas del país, influenciadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y sistemas atmosféricos próximos a la región.

Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias sobre la costa, las cuales podrían extenderse hasta primeras horas de la mañana en las zonas occidental y oriental.

En la mañana, las precipitaciones se concentrarán cerca del mediodía en la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y sus alrededores.

Por la tarde, se pronostican lluvias y tormentas en la zona central —incluido el Área Metropolitana de San Salvador—, el occidente, la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

En horas de la noche, las lluvias se mantendrán en la zona norte y oriental del país, acompañadas de cielo parcialmente nublado.

Los vientos estarán entre 8 y 18 kilómetros por hora, según el reporte oficial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala extradita a El Salvador al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes por hurto agravado

Publicado

el

La Policía Nacional de Guatemala, con apoyo de INTERPOL, entregó a las autoridades salvadoreñas al empresario Jorge Leonel Gaitán Paredes, de 67 años, requerido por el delito de hurto agravado.

La extradición se realizó en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala, emitida el 5 de marzo, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República de El Salvador. Gaitán Paredes había estado recluido en la cárcel Mariscal Zavala y, una vez resuelta su situación legal en Guatemala, fue trasladado a través de la frontera de Valle Nuevo, donde fue recibido por agentes de INTERPOL de El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído