Nacionales
Le ponen las esposas a «La Baby», pandillera del Barrio 18 y otros delincuentes en San Vicente
No se detienen las acciones del Gabinete de Seguridad para meter presos a más pandilleros que ponen en zozobra a los salvadoreños honrados en barrios y colonias.
Durante las últimas horas, varios terroristas han sido ubicados y capturados gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada.
Entre las últimas personas capturadas se encuentra Sandra Campos Valle, pandillera del Barrio 18, mejor conocida en el mundo criminal con al alias de “la Baby”.
Junto a ella también fueron detenidos los pandilleros German de Jesús Gavidia, alias la Potra y Francisco Joel Guzmán, alias Wizard, informó la PNC.
Las autoridades señalan a estos sujetos como los responsables de manejar varios delitos en cantón El Arco de Tecoluca, departamento de San Vicente.
En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de agrupaciones ilícitas y otros crímenes por lo que podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.

Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









