Connect with us

Nacionales

Le ponen las esposas a «La Baby», pandillera del Barrio 18 y otros delincuentes en San Vicente

Publicado

el

No se detienen las acciones del Gabinete de Seguridad para meter presos a más pandilleros que ponen en zozobra a los salvadoreños honrados  en barrios y colonias.

Durante las últimas horas, varios terroristas han sido ubicados y capturados gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada.

Entre las últimas personas capturadas se encuentra Sandra Campos Valle, pandillera del Barrio 18, mejor conocida en el mundo criminal con al alias de “la Baby”.

Junto a ella también fueron detenidos los pandilleros German de Jesús Gavidia, alias la Potra y Francisco Joel Guzmán, alias Wizard, informó la PNC.

Las autoridades señalan a estos sujetos como los responsables de manejar varios delitos en cantón El Arco de Tecoluca, departamento de San Vicente.

En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de agrupaciones ilícitas y otros crímenes por lo que podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído