2

Connect with us

Nacionales

Le ponen las esposas a «La Baby», pandillera del Barrio 18 y otros delincuentes en San Vicente

Publicado

el

No se detienen las acciones del Gabinete de Seguridad para meter presos a más pandilleros que ponen en zozobra a los salvadoreños honrados  en barrios y colonias.

Durante las últimas horas, varios terroristas han sido ubicados y capturados gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada.

Entre las últimas personas capturadas se encuentra Sandra Campos Valle, pandillera del Barrio 18, mejor conocida en el mundo criminal con al alias de “la Baby”.

Junto a ella también fueron detenidos los pandilleros German de Jesús Gavidia, alias la Potra y Francisco Joel Guzmán, alias Wizard, informó la PNC.

Las autoridades señalan a estos sujetos como los responsables de manejar varios delitos en cantón El Arco de Tecoluca, departamento de San Vicente.

En las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de agrupaciones ilícitas y otros crímenes por lo que podrían pasar hasta 30 años en la cárcel.

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído