Connect with us

Nacionales

La Mesa Nacional de Transporte le pide al presidente Nayib Bukele que busque la reelección

Publicado

el

La Mesa Nacional de Transporte brindó una conferencia de prensa para informar que las extorsiones en el sector transporte han reducido en un 95 % gracias al régimen de excepción que ha implementado el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Para nosotros como sector de transporte público, el régimen de excepción ha sido una de las medidas más acertadas del presidente. La mesa reconoce la apertura del Gobierno con el sector. El ataque frontal con el carácter y la firmeza del presidente ha hecho al delito de la extorsión nos tiene satisfecho por las medidas que se han tomado en contra de este flagelo, de este cáncer, que ha tenido a nuestro sector arrodillado», informó William Cáceres, representante de la Mesa Nacional de Transporte.

Por lo tanto, los representantes le pidieron al presidente Nayib Bukele que busque la reelección presidencial, para que pueda dar continuidad y liderar las medidas de seguridad que tanto han beneficiado al sector transporte y a la población.

«El tema de las extorsiones esta casi resuelto. Por eso este día, en representación de la Mesa Nacional de Transporte, hacerle un llamado al señor presidente de la República, Nayib Bukele, de que considere mantenerse durante los próximos cinco años en la Casa Presidencial porque consideramos que las cosas que ha iniciado necesitan un proceso más grande, y necesitamos que el liderazgo de él siga para poder salir adelante», informó Lucio Vásquez, transportista y representante de la Mesa Nacional de Transporte.

De igual forma, agradecieron a las autoridades por convocarlos para participar en las reformas a la ley de Transporte, pues los Gobiernos anteriores no los incluyeron en dicho proceso. También destacaron que las medidas económicas de estabilización de los precios de los combustibles han favorecido considerablemente al sector.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos

Publicado

el

Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.

Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.

Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.

El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.

Continuar Leyendo

Principal

Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares

Publicado

el

En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.

Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.

«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.

Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.

El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.

La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.

Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído