2

Connect with us

Nacionales

La LNB promueve a la Bahía de Jiquilisco en su sorteo #221

Publicado

el

La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó su sorteo número 221, con una bolsa de premios de más de $700 mil, con un premio mayor de $100 mil, promoviendo el sitio turístico la Bahía de Jiquilisco, de Usulután, para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, según informó el titular de la institución Javier Milián.

El presidente de la LNB también indicó que estas acciones son parte de un convenio realizado con el Ministerio de Turismo (MITUR), es la institución rectora de los sitios turísticos nacionales.

«La Bahía de Jiquilisco es un hermoso paraíso natural, uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar
y hacer turismo interno con los debidos protocolos de bioseguridad», dijo Milián.

En el evento también estuvo presente Alejandra Durán, gerente de Corsatur, quien agradeció el apoyo por parte de LNB en la promoción de los sitios turísticos.

«Esta es una muestra clara del apoyo interinstitucional, que nos mandata el presidente de la República, Nayib Bukele. Agradezco el apoyo por parte de la LNB», dijo Durán.

Además de la Bahía de Jiquilísco, la LNB promoverá la playa El Tunco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

«La finalidad del convenio es enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a cinco diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales», añadió Milián.

La LNB ha impreso un millón de vigésimos de la Bahía de Jiquilisco, los cuales han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

«Como parte del equipo de trabajo de gobierno, nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local» puntualizó el presidente de la LNB.

Milián exhortó a la ciudadanía a comprar su pedacito y ser parte de los suertudos de la lotería.

Principal

VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre con droga, dinero en efectivo y otros objetos en Soyapango

Publicado

el

Josué David Fernández Cortez, de 24 años de edad, fue capturado en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador, tras ser sorprendido con droga y dinero sin justificar.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del martes que la detención se realizó mediante un procedimiento coordinado con Inteligencia Policial.

Durante la intervención, las autoridades le incautaron porciones de marihuana, dinero en efectivo, una báscula electrónica y un teléfono celular.

Según la PNC, Fernández Cortez será remitido en los próximos días por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Ordenan captura de tres adultos y una adolescente acusados de almacenar y distribuir droga en La Libertad

Publicado

el

Tras realizar dos allanamientos en La Libertad, la Fiscalía ordenó la captura de tres adultos y una adolescentes a quienes se les acusa de almacenar y distribuir distintos tipos de droga en La Libertad.

La investigación inicia cuando la FGR y la Sección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) recibieron una alerta en la que se informaba que en dos viviendas de Colón y colonia Quezaltepec en La Libertad, se almacenaban y distribuían drogas.

En el primer registro realizado en el cantón El Capulín, distrito de Colón, La Libertad Oeste, se capturó a una adolescente de 16 años y incautaron 3 kilos con 11 gramos de metanfetamina, 225 gramos de marihuana, 1 computadora, 4 teléfonos y bolsas plásticas para comercializar la droga.

Mientras que, en la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, La Libertad Sur, se capturó a Carlos José Rivas Girón, Susana Elizabeth Larin Natarén y Rosa Elizabeth Martínez y se les decomisó 1,205 gramos de marihuana, 5 gramos de metanfetamina, 12 gramos de cocaína, 4 teléfonos celulares, 1 tablet, 1 balanza, 2 trituradoras de marihuana y $976.30 dólares en efectivo.

Las cuatro personas serán presentadas en los tribunales competentes en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído