2

Connect with us

Nacionales

La LNB promueve a la Bahía de Jiquilisco en su sorteo #221

Publicado

el

La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó su sorteo número 221, con una bolsa de premios de más de $700 mil, con un premio mayor de $100 mil, promoviendo el sitio turístico la Bahía de Jiquilisco, de Usulután, para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, según informó el titular de la institución Javier Milián.

El presidente de la LNB también indicó que estas acciones son parte de un convenio realizado con el Ministerio de Turismo (MITUR), es la institución rectora de los sitios turísticos nacionales.

«La Bahía de Jiquilisco es un hermoso paraíso natural, uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar
y hacer turismo interno con los debidos protocolos de bioseguridad», dijo Milián.

En el evento también estuvo presente Alejandra Durán, gerente de Corsatur, quien agradeció el apoyo por parte de LNB en la promoción de los sitios turísticos.

«Esta es una muestra clara del apoyo interinstitucional, que nos mandata el presidente de la República, Nayib Bukele. Agradezco el apoyo por parte de la LNB», dijo Durán.

Además de la Bahía de Jiquilísco, la LNB promoverá la playa El Tunco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

«La finalidad del convenio es enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a cinco diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales», añadió Milián.

La LNB ha impreso un millón de vigésimos de la Bahía de Jiquilisco, los cuales han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

«Como parte del equipo de trabajo de gobierno, nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local» puntualizó el presidente de la LNB.

Milián exhortó a la ciudadanía a comprar su pedacito y ser parte de los suertudos de la lotería.

Nacionales

VIDEO | Multan a conductor por usar sirenas no autorizadas y circular sobre el hombro de la carretera

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso sanciones al propietario de un vehículo particular con placas P 980 736, luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa al automotor equipado con dispositivos luminosos y sirenas similares a los utilizados por unidades de atención de emergencias autorizadas.

En las imágenes también se aprecia que el vehículo circulaba sobre el hombro de la carretera, situación que fue verificada por las autoridades tras la difusión del material en plataformas digitales.

De acuerdo con el VMT, las infracciones detectadas dieron lugar a la imposición de dos multas. La primera, por un monto de $150, corresponde a la instalación de dispositivos o sirenas rotativas luminosas en vehículos no autorizados. La segunda, también de $150, fue aplicada por circular sobre el hombro de la carretera.

Las autoridades señalaron que, además del pago de las sanciones económicas, el propietario del vehículo está obligado a retirar y desinstalar los dispositivos luminosos y sonoros no permitidos.

El caso fue identificado a partir de la difusión del video en redes sociales, lo que permitió la verificación de los hechos y la posterior aplicación de las medidas correspondientes por parte del Viceministerio de Transporte.

Continue Reading

Nacionales

Marina Nacional decomisa 6.68 toneladas de cocaína valoradas en $167 millones

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional ejecutó una operación que calificó como el golpe más contundente al narcotráfico en la historia de El Salvador, tras la incautación de 6.68 toneladas de cocaína en aguas del océano Pacífico.

De acuerdo con la información proporcionada, el 18 de junio de 2026, elementos de la Marina Nacional interceptaron una embarcación tipo LPV (Low Profile Vessel) a 582 millas náuticas (1,074 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.

En la embarcación viajaban tres presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, quienes transportaban 3.425 toneladas de cocaína.

Seis horas después, en la misma zona de operación, fue localizada una segunda embarcación con características similares a 633 millas náuticas (1,172 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo.

A bordo de esta segunda nave se encontraban otros tres presuntos narcotraficantes, también dos colombianos y un ecuatoriano, quienes transportaban 3.255 toneladas de cocaína.

Las autoridades detallaron que, en ambas operaciones, fueron decomisadas 6.68 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente 167 millones de dólares.

Según el informe oficial, este procedimiento establece un nuevo récord nacional al superar las 6.606 toneladas de cocaína decomisadas en una sola operación el pasado 13 de febrero de 2026.

Con este nuevo decomiso, El Salvador acumula 13.286 toneladas de cocaína incautadas durante 2026, con un valor superior a los 332.15 millones de dólares.

El presidente Bukele afirmó que las acciones contra el narcotráfico internacional continúan desarrollándose en zonas donde estas estructuras criminales operaban anteriormente con impunidad.

Continue Reading

Sucesos

Don Neftalí reaparece y solicita que lo dejen vivir tranquilo

Publicado

el

Don Neftalí, el exvigilante que se convirtió en uno de los personajes más populares de las redes sociales a raíz del video “¿Querés gaseosa?”, reapareció públicamente para enviar un mensaje a la población salvadoreña.

A través de un creador de contenido, quien aseguró ser su vecino, Don Neftalí expresó que, pese al tiempo transcurrido desde que alcanzó notoriedad en internet, todavía recibe visitas de personas que llegan a buscarlo con el objetivo de burlarse o incomodarlo.

Según manifestó, esta situación ha afectado su tranquilidad y bienestar.

Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que exista mayor respeto y comprensión hacia su persona, solicitando que cesen las acciones que considera irrespetuosas.

Don Neftalí afirmó que su único deseo es llevar una vida tranquila, alejada de las molestias que, según indicó, continúan generándose debido a la fama que obtuvo de manera inesperada en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído