2

Connect with us

Nacionales

La LNB promueve a la Bahía de Jiquilisco en su sorteo #221

Publicado

el

La Loteria Nacional de Beneficiencia (LNB) realizó su sorteo número 221, con una bolsa de premios de más de $700 mil, con un premio mayor de $100 mil, promoviendo el sitio turístico la Bahía de Jiquilisco, de Usulután, para incentivar a los salvadoreños a hacer turismo interno, según informó el titular de la institución Javier Milián.

El presidente de la LNB también indicó que estas acciones son parte de un convenio realizado con el Ministerio de Turismo (MITUR), es la institución rectora de los sitios turísticos nacionales.

«La Bahía de Jiquilisco es un hermoso paraíso natural, uno de los mejores destinos a la hora de vacacionar
y hacer turismo interno con los debidos protocolos de bioseguridad», dijo Milián.

En el evento también estuvo presente Alejandra Durán, gerente de Corsatur, quien agradeció el apoyo por parte de LNB en la promoción de los sitios turísticos.

«Esta es una muestra clara del apoyo interinstitucional, que nos mandata el presidente de la República, Nayib Bukele. Agradezco el apoyo por parte de la LNB», dijo Durán.

Además de la Bahía de Jiquilísco, la LNB promoverá la playa El Tunco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos.

«La finalidad del convenio es enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos de nuestro país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón se han brindado dedicatorias a cinco diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales», añadió Milián.

La LNB ha impreso un millón de vigésimos de la Bahía de Jiquilisco, los cuales han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

«Como parte del equipo de trabajo de gobierno, nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local» puntualizó el presidente de la LNB.

Milián exhortó a la ciudadanía a comprar su pedacito y ser parte de los suertudos de la lotería.

Nacionales

FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.

De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.

Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continue Reading

Judicial

Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Continue Reading

Principal

Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades

Publicado

el

Por

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.

El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído